Economía
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 09:15
CGE realiza autocrítica por medidores inteligentes: No fuimos capaces de explicar beneficios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Compa√Ī√≠a General de Electricidad (CGE), Antonio Gallart, realiz√≥ una autocr√≠tica respecto de los medidores inteligentes, reconociendo que deben adaptarse al rechazo de la sociedad porque no supieron explicaron los beneficios.

Lo anterior lo declaró en la reunión de accionistas, informó La Tercera, luego que la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunciara que el cambio del dispositivo será voluntario.

“El cambio de visi√≥n del gobierno muestra (‚Ķ) que el rechazo de la poblaci√≥n a esta medida es muy alto”, manifest√≥.

‚ÄúNadie era consciente y yo creo que la experiencia de otros pa√≠ses donde operamos, no hemos visto que un medidor electr√≥nico haya despertado tanto rechazo y por lo tanto tenemos que adaptarnos a la situaci√≥n‚ÄĚ, dijo Gallart.

En la misma l√≠nea, asegur√≥ que “obviamente no hemos sido capaces de explicar los beneficios de los medidores. La mayor parte de los clientes va a manifestar, uno ve en las redes sociales y los mensajes, y no se ha entendido (el tema)”.

Junto con admitir que deben dar a conocer los beneficios, manifestó que hay que superar el rechazo hacia la tecnología.

El Gobierno anunció que el cambio de medidores eléctricos será voluntario y además aseguraron que se ingresará esta tarde una ley corta para reducir en al menos hasta un 6% las utilidades de las empresas eléctricas.

Tendencias Ahora