Como un símbolo de renovación corporativa. Así se vio el nombramiento de la brasileña Roberta Valença en Coca-Cola Chile, quien lleva 11 años vinculada a la compañía y es la primera mujer en tomar el cargo de gerencia general.

Valença vive hace siete años en el país y ocupará el puesto a cargo de Chile y Bolivia, consigna La Tercera.

Vicepresidenta para el Cono Sur en bebidas Stills (no carbonatadas), desde donde posicionó los productos en cinco países de Latinoamérica, logró duplicar las ganancias de la unidad en cuatro años y lideró la compra de la marca de jugos Ades y Guallarauco.

Asimismo, concretó la producción de envases más sustentables para jugos Andina del Valle y agua Vital, con una inversión de US$54 millones.

Valença también preside el Consejo de Promoción del Talento Femenino (Female Talent Advancement Council) en la región, que potencia el nombramiento de mujeres en cargos directivos. “Este es el siglo de las mujeres en el poder”, afirmó.

Su nombramiento fue valorado por ChileMujeres y Promociona Mujer Chile, que además destacaron el liderazgo de la brasileña y su capacidad de gestión para la firma internacional.