La empresa Viajes Falabella anunció que mantendrá a sus 800 trabajadores tras la compra efectuada por Despegar de la firma con servicios en Chile, Colombia, Perú y Argentina por la cifra de US$27 millones, en un acuerdo que se mantendrá por 10 años.

Según consignó El Mercurio, la fusión de estas dos firmas beneficiará a los consumidores con más ofertas de productos y servicios.

Despegar y Viajes Falabella combinarán sus plataformas en línea, tiendas físicas y call centers, la primera además comenzará a disponer de las formas de pago que ofrece el retail.

Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, señaló que en la alianza se aportarán el acceso a la base de clientes, las capacidades de procesamiento de pago, así como los programas de financiamiento, agregando el éxito proviene de la unión de canales y no exclusivamente digital.

Asimismo, reiteró que conservarán la marca, la red de locales y los 800 trabajadores con que cuenta la firma de viajes.

Despegar, en tanto, es una compañía fundada en 1999 y que, desde entonces, se centra en la entrega de productos de viaje, facilitando la entrega de paquetes y gestiones hoteleras. Desde la firma, indicaron que la motivación para esta adquisición se debe a la presencia física que tiene Viajes Falabella en los países donde opera, teniendo 87 sucursales, y 40 de ellas están en Chile.