Economía
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 11:23
eCommerce Day Santiago: Proyectan un crecimiento del 34,6% y mujeres son líderes en compras online
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la undécima versión del congreso, expertos proyectaron que durante el 2019 se logrará superar la barrera del los 7 millones de dólares en ventas online, siendo las mujeres el principal motor de compra.

En el evento participaron más de 3000 personas, los que se pudieron interiorizar en el mundo de la economía digital ante las charlas de diferentes líderes locales e internacionales, quienes analizaron las nuevas tendencias y desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en nuestro país y el mundo.

En la jornada los asistentes pudieron aprender acerca de nuevas tendencias y desaf√≠os de los negocios por Internet a trav√©s de m√ļltiples workshops y charlas plenarias, en donde en el discurso inaugural del congreso, el director de la C√°mara de Comercio de Santiago, destac√≥ la importancia que tiene en la actualidad las ventas online, al constituir uno de los principales ejes de desarrollo en esta nueva era de la sociedad del conocimiento.

Por parte del eCommerce Institute, se√Īalaron la importancia de Chile en la regi√≥n para el desarrollo del comercio electr√≥nico en Latinoam√©rica. ‚ÄúChile fue y sigue siendo uno de los pioneros, una de las turbinas del comercio electr√≥nico en la regi√≥n y el mundo, donde tiene varios casos de √©xitos a nivel mundial con innovaciones pioneras, posicion√°ndose entre las principales potencias de la regi√≥n c√≥mo: Brasil, Argentina, M√©xico y Colombia‚ÄĚ, destac√≥ el Director del Instituto Latinoamericano de Comercio Electr√≥nico, Marcos Pueyrredon.

Datos y Proyecciones del eCommerce

Las ventas del comercio electr√≥nico en Chile en el 2018 superaron los U$5 mil millones, y se proyecta que para este a√Īo se logre superar la barrera de los US$7 mil millones, logrando un 34,6% m√°s que el a√Īo pasado, se√Īal√≥ el director del Centro de Estudios de Econom√≠a Digital CCS, George Lever.

Otro de los datos duros se√Īalados en la jornada fueron que 6 de cada 10 usuarios con acceso a Internet en Regi√≥n Metropolitana, declararon haber realizado compras en E-commerce durante el 2018, siendo las mujeres el motor del comportamiento de compra electr√≥nicas en Chile.

Los usuarios siguen privilegiando las tecnologías y el vestuario en sus compras, donde los canales extranjeros de ventaa por internet representaron un 30% en el 2018, donde Aliexrpress fue el mayor el mayor medio de compra buscado.

eCommerce Awards

El eCommerce Institute cada a√Īo reconoce a las empresas m√°s destacadas en el desarrollo y aporte al Comercio Electr√≥nico y Negocios por Internet en Chile, distinci√≥n debatida por un selecto jurado de expertos internacionales quienes otorgan este reconocimiento a las empresas, siendo este premio el m√°s destacado del rubro del comercio electr√≥nico.

Ganadores eCommerce Awards

Viajes & Turismo:
Jetsmart ‚Äď https://jetsmart.com/cl/es/

Retail:
Falabella ‚Äď https://www.falabella.com/falabella-cl/

Entretenimientos y Medios:
Cine Hoyts ‚Äď http://www.cinehoyts.cl/

Servicios y soluciones para eCommerce:
Shippify ‚Äď http://www.shippify.co/

Servicios Financieros y Banca Online:
Santander ‚Äď https://www.santander.cl/

Moda & Belleza:
Kayser Shop ‚Äď https://www.kaysershop.com/

Agencia de eCommerce:
Ecomsur ‚Äď http://www.ecomsur.com/

Mejor Pyme de eCommerce:
The Qualis ‚Äď https://thequalis.com/

Mejor iniciativa Mobile:
Corner Shop App ‚Äď https://cornershopapp.com/

Startup competition:
MuvPass: http://www.muvpass.com

Tendencias Ahora