En la undécima versión del congreso, expertos proyectaron que durante el 2019 se logrará superar la barrera del los 7 millones de dólares en ventas online, siendo las mujeres el principal motor de compra.

En el evento participaron más de 3000 personas, los que se pudieron interiorizar en el mundo de la economía digital ante las charlas de diferentes líderes locales e internacionales, quienes analizaron las nuevas tendencias y desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en nuestro país y el mundo.

En la jornada los asistentes pudieron aprender acerca de nuevas tendencias y desafíos de los negocios por Internet a través de múltiples workshops y charlas plenarias, en donde en el discurso inaugural del congreso, el director de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó la importancia que tiene en la actualidad las ventas online, al constituir uno de los principales ejes de desarrollo en esta nueva era de la sociedad del conocimiento.

Por parte del eCommerce Institute, señalaron la importancia de Chile en la región para el desarrollo del comercio electrónico en Latinoamérica. “Chile fue y sigue siendo uno de los pioneros, una de las turbinas del comercio electrónico en la región y el mundo, donde tiene varios casos de éxitos a nivel mundial con innovaciones pioneras, posicionándose entre las principales potencias de la región cómo: Brasil, Argentina, México y Colombia”, destacó el Director del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredon.

Datos y Proyecciones del eCommerce

Las ventas del comercio electrónico en Chile en el 2018 superaron los U$5 mil millones, y se proyecta que para este año se logre superar la barrera de los US$7 mil millones, logrando un 34,6% más que el año pasado, señaló el director del Centro de Estudios de Economía Digital CCS, George Lever.

Otro de los datos duros señalados en la jornada fueron que 6 de cada 10 usuarios con acceso a Internet en Región Metropolitana, declararon haber realizado compras en E-commerce durante el 2018, siendo las mujeres el motor del comportamiento de compra electrónicas en Chile.

Los usuarios siguen privilegiando las tecnologías y el vestuario en sus compras, donde los canales extranjeros de ventaa por internet representaron un 30% en el 2018, donde Aliexrpress fue el mayor el mayor medio de compra buscado.

eCommerce Awards

El eCommerce Institute cada año reconoce a las empresas más destacadas en el desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet en Chile, distinción debatida por un selecto jurado de expertos internacionales quienes otorgan este reconocimiento a las empresas, siendo este premio el más destacado del rubro del comercio electrónico.

Ganadores eCommerce Awards

Viajes & Turismo:
Jetsmart – https://jetsmart.com/cl/es/

Retail:
Falabella – https://www.falabella.com/falabella-cl/

Entretenimientos y Medios:
Cine Hoyts – http://www.cinehoyts.cl/

Servicios y soluciones para eCommerce:
Shippify – http://www.shippify.co/

Servicios Financieros y Banca Online:
Santander – https://www.santander.cl/

Moda & Belleza:
Kayser Shop – https://www.kaysershop.com/

Agencia de eCommerce:
Ecomsur – http://www.ecomsur.com/

Mejor Pyme de eCommerce:
The Qualis – https://thequalis.com/

Mejor iniciativa Mobile:
Corner Shop App – https://cornershopapp.com/

Startup competition:
MuvPass: http://www.muvpass.com