Economía
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 13:18
Ratifican multa por $550 millones contra exgerente de La Polar por uso de información privilegiada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de reclamación presentado por la defensa de La Polar, en contra del fallo que obliga a su exgerente de Productos Financieros, Julián Moreno de Pablo, a pagar una multa por 20.000 UF (cerca de 550 millones de pesos).

El tribunal de alzada confirmó la sanción aplicada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por uso de información privilegiada, tras establecer que el ordenamiento jurídico chileno permite sanciones conjuntas a quienes infringen la Ley del Mercado de Valores.

En su fallo, el tribunal apunt√≥ que “la facultad de la entidad fiscalizadora para imponer multas emana de lo establecido en el art√≠culo 27 del Decreto Ley N¬į3538”.

La multa aplicada por la SVS data del 15 de marzo de 2012, cuando sancion√≥ por distintas infracciones a la Ley de Mercado de Valores y Ley de Sociedades An√≥nimas, a un total de 22 exdirectores y ejecutivos de la multitienda, a la empresa de auditor√≠a externa de la compa√Ī√≠a y a un socio de √©sta.

Además de Moreno, también fueron sancionados Pablo Alcalde, quien fue gerente general, director y presidente de La Polar -quien también intentó apelar a la multa-, María Isabel Farah, exgerenta corporativa de administración, entre otros.

Tendencias Ahora