Economía
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 12:16 · Actualizado a las 12:30
Tricot deberá pagar millonaria indemnización: escalera mecánica se incrustó en pierna de clienta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tricot deberá pagar 15 millones de pesos a una clienta que sufrió un grave accidente en una escalera mecánica de la tienda ubicada en Concepción, tras un fallo de la Corte de Apelaciones penquista.

El hecho se remonta a 2015, cuando en el local ubicado en Barros Arana 761, se desprendió el zócalo de aluminio de la estructura, el que se incrustó en la pierna de la víctima -Marlene Hormazábal-, causándole una profunda herida.

Hasta el lugar debió llegar personal del SAMU, para trasladarla hasta el Hospital Regional de Concepción, donde fue atendida.

Tras el incidente, la víctima demandó a la multitienda, solicitando 15 millones de pesos como indemnización por los perjuicios derivados del accidente, acusando a la empresa de falta de mantención y por el mal estado de la escalera.

Vientosbuenos.cl
Vientosbuenos.cl

En el juicio, el administrador del local argument√≥ que el accidente se provoc√≥ porque la escalera mec√°nica es para una persona y en ese momento ven√≠an dos bajando en el mismo pelda√Īo, provocando un sobrepeso en √©ste.

Pese al testimonio del empleado, tres a√Īos despu√©s de la emergencia, a mediados de 2018, el Primer Juzgado Civil fall√≥ a favor de la afectada. Sin embargo, Tricot apel√≥ al tribunal de alzada penquista, la que finalmente en estos √ļltimos d√≠as ratific√≥ la sentencia, ordenando a la firma a pagar el dinero se√Īalado.

‚ÄúCada empresa, industria u otra actividad debe tener las medidas de seguridad m√°s que suficientes para que quienes usamos estos servicios no tengamos da√Īos, lo que tambi√©n es aplicable a municipios y al Estado de Chile. Se trata de una sentencia que establece un importante deber de seguridad‚ÄĚ, asegur√≥ el abogado de la v√≠ctima, Remberto Vald√©s.

Por su parte, Marlene Hormazábal, tras lo ocurrido, tramitó cinco licencias médicas durante 73 días de forma ininterrumpida y explicó que el incidente le cambió la vida.

‚ÄúMe qued√≥ una cicatriz muy grande y cada vez que la veo recuerdo todo. Fueron meses muy complicados y de larga recuperaci√≥n. Entre ex√°menes y visitas a especialistas que no s√≥lo me afectaron a m√≠, si no que tambi√©n a mi familia‚ÄĚ, sostuvo.

Tendencias Ahora