Tricot deberá pagar 15 millones de pesos a una clienta que sufrió un grave accidente en una escalera mecánica de la tienda ubicada en Concepción, tras un fallo de la Corte de Apelaciones penquista.

El hecho se remonta a 2015, cuando en el local ubicado en Barros Arana 761, se desprendió el zócalo de aluminio de la estructura, el que se incrustó en la pierna de la víctima -Marlene Hormazábal-, causándole una profunda herida.

Hasta el lugar debió llegar personal del SAMU, para trasladarla hasta el Hospital Regional de Concepción, donde fue atendida.

Tras el incidente, la víctima demandó a la multitienda, solicitando 15 millones de pesos como indemnización por los perjuicios derivados del accidente, acusando a la empresa de falta de mantención y por el mal estado de la escalera.

Vientosbuenos.cl
Vientosbuenos.cl

En el juicio, el administrador del local argumentó que el accidente se provocó porque la escalera mecánica es para una persona y en ese momento venían dos bajando en el mismo peldaño, provocando un sobrepeso en éste.

Pese al testimonio del empleado, tres años después de la emergencia, a mediados de 2018, el Primer Juzgado Civil falló a favor de la afectada. Sin embargo, Tricot apeló al tribunal de alzada penquista, la que finalmente en estos últimos días ratificó la sentencia, ordenando a la firma a pagar el dinero señalado.

“Cada empresa, industria u otra actividad debe tener las medidas de seguridad más que suficientes para que quienes usamos estos servicios no tengamos daños, lo que también es aplicable a municipios y al Estado de Chile. Se trata de una sentencia que establece un importante deber de seguridad”, aseguró el abogado de la víctima, Remberto Valdés.

Por su parte, Marlene Hormazábal, tras lo ocurrido, tramitó cinco licencias médicas durante 73 días de forma ininterrumpida y explicó que el incidente le cambió la vida.

“Me quedó una cicatriz muy grande y cada vez que la veo recuerdo todo. Fueron meses muy complicados y de larga recuperación. Entre exámenes y visitas a especialistas que no sólo me afectaron a mí, si no que también a mi familia”, sostuvo.