Este domingo arribó a Chile la línea aérea Level, la primera en ofrecer vuelos interoceánicos a bajo costo uniendo Santiago con Barcelona, España. El costo de los pasajes fluctuará entre los 200 y los 400 mil pesos.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, aplaudió la llegada de la linea aérea, una filial de Iberia, y destacó que hoy ya no es un lujo viajar.

Valente afirmó que la llegada de Level “da cuenta de lo altamente competitivo que es nuestro mercado, que nuestras fronteras se están abriendo aún más y que los consorcios más importantes del mundo están viendo a Chile con otros ojos”.

Por su parte, el CEO de la compañía, Vincent Hodder, aseguró que el anuncio del Gobierno en cuanto a la baja en las tasas de embarque es un ejemplo de por qué escogieron a Chile para ampliar sus operaciones.

Uno de los puntos más destacables será el masivo arribo de pasajeros que, según aseguró el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, no colapsará el nuevo terminal del Aeropuerto Pudahuel, pues está hecho para que circulen mas de 60 millones de pasajeros al año.

Las expectativas del nuevo aeropuerto de Pudahuel son altas, y por ello la misma ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que su cartera se verá presionada debido al plan de mejoras viales y de interconectividad que deberá existir entre la ciudad y el aeropuerto, algo que esperan se replique en regiones.

Las autoridades destacaron el dinamismo del mercado ya que este año el tráfico aéreo aumentó al 10,7% principalmente en rutas nacionales. Es decir, 2.109.605 pasajeros que han sido transportados sólo dentro del territorio nacional, lo que representa un crecimiento del 1% si se compara con igual período del año pasado.