En diciembre de 2018, Walmart Chile anunció que Superbodega aCuenta daría un salto digital en e-commerce en algunos de sus locales para dar un “plus en materia de oferta”.

Ese mismo mes, abrieron en Providencia su primera tienda 100% autoservicio, antes incluso que en Estados Unidos.

Sumado a lo anterior adquirieron Cornershop, aplicación a través de la cual los usuarios pueden realizar compras desde sus celulares y recibir el pedido en sus domicilios.

Este martes, en tanto, la compañía confirmó un nuevo salto al anunciar la implementación a partir de esta misma jornada de la boleta digital, con envío directo al correo electrónico del cliente.

Con la medida, que aseguraron significará prescindir de la tala de siete mil árboles al año, también buscan “terminar paulatinamente con la entrega de documentos físicos” en sus cerca de 400 tiendas, una vez que ésta llegue a todos los Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta, Ekono y Central Mayorista que poseen a lo largo del territorio.

La iniciativa, en concreto, comenzó su fase piloto en el local de Príncipe de Gales, en La Reina, y permitirá -en su primera etapa- usar los registros provenientes de un programa de beneficios.

“Su implementación será reforzada con una campaña de inscripción y actualización de datos centrada en la utilización de un código QR que facilitará el acceso desde el teléfono móvil a la plataforma de registro”, indicaron a través de un comunicado.

Pero no es todo en materia medio ambiental. Según señaló la subgerente de Sustentabilidad y Valor Compartido, Stefanie Pope, la filial local de la multinacional estadounidense abastece de electricidad sus locales con un 60% proveniente de fuentes renovables.

Además, también aseguró que reciclan o donan “el 42% de los desechos de la operación, generados en los supermercados, centros de distribución, plantas de elaboración de alimentos y oficinas”.