Un nuevo anuncio del cierre de un local comercial se registró en la capital del Bío Bío este martes, el que guarda relación con el restaurant “La Pasta de la Nonna”, ubicado en el sector Pedro de Valdivia.

“Les queremos comunicar a todos nuestros fieles clientes, que tras 20 años entregando tradición italiana, este domingo 17 de marzo, nuestra sucursal Pedro de Valdivia cierra sus puertas para siempre”, señaló un mensaje a través de su paǵina de Facebook, sorprendiendo a todos sus comensales.

Eso sí, en el mismo texto aclararon que las sucursales de San Pedro de la Paz y Caupolicán seguirán funcionando de manera normal.

Ola de cierres

El anuncio se suma a la ola de cierres de empresas locales en Concepción que se han concretado desde 2018 a la fecha, siendo el último de aquellos el de la histórica pastelería Sauré, la que dejó de funcionar tras 123 años.

Asimismo, a comienzos de años se confirmó que el periódico penquista Mejores Datos no se publicaría más de forma impresa.

La moda tampoco se quedó fuera de esta crisis, siendo ejemplo de aquello Modas Kiss, local que a fines de 2018 dejó atrás 60 años de historia, alta costura y vestuario.

Una “suerte” similar corrió por su cuenta Sauré Roeckel en diciembre del año pasado, quien -también a través de Facebook- anunció el cierre de todos su locales en el Gran Concepción.

El café “Años Luz” también cerró su puertas en diciembre, apuntando al desgaste y encarecimiento inmobiliario como factores claves de la determinación.

Por su parte, la emblemática empresa Albano decretó el 13 de noviembre el cierre de su fábrica tras 43 años de funcionamiento.

Eso sí, uno de los “golpes” más fuertes fue el protagonizado unas semanas antes por el conocido Quick Biss, restaurant pionero en el ofrecimiento del servicio buffet en la capital del Bío Bío.

La lista es engrosada además por Toto’s Pizza y la sucursal de Mamut, ambas ubicadas en el paseo Barros Arana de Concepción y que vieron su fin también en 2018.