Economía
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 10:25
"Hay otras prioridades": Pi√Īera raya la cancha a empresarios descartando bajarle los impuestos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera dio un portazo a los empresarios, descartando alguna rebaja de impuestos para el sector.

De acuerdo a Diario Financiero, citando una entrevista en Radio Duna, el mandatario justific√≥ la medida en que “hay otras prioridades”.

En detalle, explicó que su administración heredó un déficit fiscal superior al esperado y que Chile recibió una rebaja en clasificación soberana.

Considerando ello, seg√ļn el medio, Pi√Īera afirm√≥ que “no me pareci√≥ conveniente en estas nuevas circunstancias bajar las tasas corporativa, tenemos otras prioridades: mejorar las pensiones, seguridad ciudadana, darle m√°s recursos las regiones, mejorar la calidad de la educaci√≥n, de la salud, esas son prioridades que a mi juicio est√°n antes que una rebaja del impuesto corporativo”.

Al ser consultado por las peticiones para bajar esos impuestos, Pi√Īera sentenci√≥ que “el presidente de la Sofofa defiende los intereses de los empresarios, y por tanto, por supuesto que a los grandes empresarios les gustar√≠a que bajen las tasas, pero yo defiendo los intereses de todos los chilenos”.

Tendencias Ahora