Este lunes llegaron al Puerto Coronel dos nuevas grúas portacontenedores que estarán plenamente operativas en abril, convirtiéndolo en el primer terminal del Bío Bío en operar cuatro grúas de esta capacidad.

Las estructuras llegaron a bordo de la nave Zhen Hua 24, e iniciaron un proceso que se prolongará hasta la primera semana de marzo.

Javier Anwandter, gerente de la compañía, informó que la maniobra de descarga y montaje que se extenderá hasta el martes de la próxima semana. Luego de ello, se desarrollará un periodo de puesta en servicio y ajuste operacional, que se prolongará hasta mediados de abril.

Su compra significó una inversión total de 30 millones de dólares y es el proyecto más importante de la última década para la compañía.

Puerto Coronel
Puerto Coronel

Las unidades fabricadas en China pueden alcanzar hasta la fila 23 de contenedores, lo que permite la recepción de naves portacontenedores de gran tamaño, en línea con la tendencia en el transporte naviero global.

Así, Coronel será el primer puerto del Biobío en operar cuatro grúas portacontenedores, proyectando alcanzar un movimiento promedio de 100 contenedores por hora.