El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó de la alerta de seguridad que recibieron por parte de la empresa Williamson Balfour Motors SpA por un defecto en el ventilador de miles de vehículos BMW.

En concreto, el desperfecto alertado es el desgaste del mazo de cables del ventilador en los 3.568 autos modelo serie 3 (E90, E91, E92, E93) vendidos en Chile entre marzo de 2005 y diciembre de 2011.

Lo anterior implica “un riesgo para la seguridad de los consumidores” ya que la unión de conexión puede deteriorarse con el tiempo y, en casos aislados, puede generar sobrecalentamiento, cortocircuito o la fundición del contacto de conexión.

“En casos muy aislados esto puede provocar un incendio”, indicaron desde el ente. No obstante, según reportó la empresa, hasta el momento no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Revisión

Quienes hayan adquirido uno de estos modelos deben agendar una cita con un servicio técnico para la revisión del móvil a través de la sección de campañas técnicas de la empresa.

Ésta no tendrá costo para el cliente y consiste en la inspección y reparación del mazo de cables, con una demora de un día.

“En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora”, señalaron en la alerta.