Tras el anuncio de cierre de Calzados Beba, a raíz de millonarias deudas con sus acreedores, comenzó este lunes -hasta el viernes- la liquidación del stock de la popular zapatería.

De este modo, la empresa fue forzada judicialmente a cumplir con el pago de sus deudas. Todo ello mediante ofertas que parten desde los 500 pesos y productos bajo el costo.

La venta causó furor en sus locales en calle Puente, en Santiago Centro, al igual como ha ocurrido en otras 15 sucursales en Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Puente Alto, Melipilla, Chillán, Angol, Temuco, Puerto Montt y Castro.

En concreto, es posible encontrar sandalias de mujer a 500 pesos, zapatillas a 2.000 pesos y bototos gruesos para el invierno a 4.500 pesos.

Cuando dicho stock se acabe, las tiendas cerrarán de forma definitiva, tras cancelar sus deudas a Inversiones Bronia, AFP Habitat, Banco Bice y Tesorería General de la República.

De acuerdo a LUN, a ratos la alta afluencia de público ha generado caos, más aún considerando que sólo se contrataron 50 trabajadores para atender la liquidación en todas las sucursales abiertas para la ocasión.

Anterior a este procedimiento judicial iniciado en diciembre, en 2014 Calzados Beba fue una de las primeras empresas en acogerse a la entonces denominada Nueva Ley de Quiebras, mediante un procedimiento de reorganizacion judicial que en ese entonces le permitió sortear su complicada situación financiera.

Sin embargo, pese a dichos intentos, a la popular zapatería le fue imposible revertir sus problemas, que durante su historia se caracterizó por ofrecer productos al detalle y al por mayor por módicos precios, los cuales fluctuaban entre los 3.000 y 12.000 pesos.