La empresa CAP Minería advirtió este martes que detectaron el uso de su razón social en estafas digitales, por lo que llamaron a la prevención.

Mediante su cuenta de Twitter, informaron que “hemos detectado la utilización de nuestra razón social, Compañía Minera del Pacifico, en estafas digitales y presenciales”.

Por lo anterior, recomendaron “prevenir posibles estafas verificando que la documentación sea auténtica, durante el proceso de venta de los productos”.

Actualmente, CAP Minería tiene operaciones en los valles de Copiapó, Huasco y Elqui.

Este ataque se suma al que la semana pasada reconocieron Ariztía y Agrosuper, los cuales habrían sido cometidos por hackers internacionales.

En esa oportunidad se enviaron correos maliciosos a ejecutivos, mediante los cuales accedieron a información de las empresas, entre ella, a las carteras de clientes y formato de correos electrónicos que enviaban al extranjero.

De ese modo, emitieron mails a empresas confirmando el envío de productos e informando del cambio en la cuente corriente para recibir el pago. Nada de lo anterior era real.