Economía
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 16:43
Ranking global sit√ļa a aerol√≠nea chilena entre las 10 m√°s puntuales del mundo en 2018
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio global sobre puntualidad en aerolíneas, destacó a Latam entre las 10 más puntuales del mundo.

En plena temporada alta, problemas de puntualidad en las aerol√≠neas podr√≠an hacer que esas so√Īadas vacaciones se vuelvan un infierno, raz√≥n por la que conocer el detalle de eficiencia de las compa√Ī√≠as resulta importante.

De acuerdo al informe elaborado por OAG Aviation Worldwide, la compa√Ī√≠a de capitales chilenos y brasile√Īos, se ubica en el s√©ptimo lugar del ranking general de puntualidad 2018.

Lo anterior, tras obtener m√°s del 85,6% de vuelos puntuales seg√ļn la calificaci√≥n de la que lleva registro quien elabor√≥ el estudio. Esto es, que los vuelos programados se concreten dentro de un margen de error de 15 minutos.

El listado lo lidera la aerol√≠nea panamela Copa Airlines (89,7%), seguida de la letona AirBaltic (89,1%). En tercer lugar aparece la compa√Ī√≠a de capitales chinos, Hong Kong Airlines.

En tanto, Delta Air Lines Inc., en conjunto con Hawaiian Airlines, fueron las √ļnicas empresas de origen estadounidense en ubicarse dentro de las 20 m√°s puntuales.

Asimismo, Latam se ubicó en el primer lugar del ranking que considera la puntualidad sólo de mega aerolíneas, listado donde en la medición anterior se había quedado con el octavo puesto.

Revisa el listado a continuación

OAG Aviation Worlwide y Statista
OAG Aviation Worlwide y Statista
Tendencias Ahora