Economía
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 11:29 · Actualizado a las 11:39
Una de Etiop√≠a, dos de Venezuela y ¬ŅLAW 2.0?: las aerol√≠neas que buscan operar en Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC), actualmente hay ocho aerolíneas de transporte de personas y de carga que están tramitando su certificado de operador aéreo.

Con lo anterior pretenden entrar al mercado nacional, todo tras el auge que provocó la política de cielos abiertos instaurada hace un tiempo, con lo cual el país se volvió más atractivo para las empresas del sector.

Seg√ļn El Mercurio, una de las interesadas en obtener la autorizaci√≥n de la autoridad competente es Infinity, aerol√≠nea que corresponde a la revancha en el rubro del exgerente de la desaparecida LAW, Bernardo Javalquinto.

A √©sta se suma Ethiopian Airlines, la m√°s grande de √Āfrica, que cuenta con 108 naves, a las que se agregar√°n otras 65 en un tiempo.

De lograr el permiso, su operación se basaría en el transporte de carga y una de sus rutas sería Santiago-Beijing, con escala en Adís Abeba, capital etiope.

En trámite también se encuentran las venezolanas Albatros y Laser, la argentina Flybondi (low cost), junto con las estadounidenses One Sky, Western Global y Amerijet.

Las dos √ļltimas, al igual que la africana, tambi√©n est√°n orientadas al mercado de carga.

Flybondi y One Sky habrían experimentado demoras en cada uno de sus procesos.

En el caso de la primera serían seis meses de retraso, dado que -de acuerdo a fuentes de la industria- la disminución en el flujo de turistas transandinos a Chile ya no ofrecería tantos incentivos.

Tendencias Ahora