Economía
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 16:07 · Actualizado a las 16:46
El misterio y las dudas que rodean el cierre del Supermercado Capponi de Concepción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un absoluto misterio. De esa manera ha quedado plasmado el cierre del Supermercado Capponi, ubicado en la esquina de avenida Los Carrera y calle Caupolicán en Concepción.

En la actualidad, el espacio permanece completamente vacío, con sus cortinas metálicas cerradas y en una especie de abandono por parte de sus propietarios.

Una de las caracter√≠sticas que marc√≥ al que fuese en su momento un emblem√°tico recinto comercial, fue la preferencia para comprar all√≠ por parte de habitantes de sectores rurales cercanos a Concepci√≥n, as√≠ como sus g√≥ndolas de gran tama√Īo y su aspecto “cl√°sico”.

BioBioChile se comunicó con Mario Capponi, integrante de la familia propietaria del supermercado, con el objetivo de consultarle sobre cuánto tiempo llevaba cerrado el local, además de saber si el espacio sería destinado a otro tipo de emprendimiento.

Sin embargo, se limit√≥ a se√Īalar que su familia no ten√≠a nada que ver con el recinto (pese a que el apellido es parte de su nombre), y que otras personas est√°n encargadas de revisar su situaci√≥n.

De acuerdo a lo sostenido por el Diario Concepci√≥n, una posibilidad se centra en la posible instalaci√≥n de un “mall chino”.

Asimismo, fuentes de BioBioChile se√Īalaron que la familia Capponi compr√≥ varias propiedades de la cuadra aleda√Īa donde se encontraba el supermercado, las que que se encuentran actualmente con viviendas o negocios en funcionamiento, a los que no se les ha entregado todav√≠a un contrato de arriendo, en una situaci√≥n que no ha sido regularizada.

Seguidilla de cierres

Si bien la fecha de cese del Supermercado Capponi no se especificó, su situación se suma a la seguidilla de cierre de locales o empresas en la capital de la región del Bío Bío.

Ejemplo de aquello es el periódico Mejores Datos, publicación que no volverá a distribuir en su versión impresa y sólo se mantendrá su versión online.

Otro de los grandes “golpes” para locales emblem√°ticos de Concepci√≥n fue el cierre de Moda Kiss, tienda dedicada a la alta costura y que cerr√≥ sus puertas tras seis d√©cadas de historia.

Suerte similar corri√≥ Albano, empresa que el 13 de noviembre decret√≥ el cierre de su f√°brica tras 43 a√Īos de funcionamiento.

Volviendo a diciembre, fue la tradicional pastelería Sauré Roeckel la que anunció el cierre de todos sus locales en el Gran Concepción.

Tendencias Ahora