Economía
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 09:13 · Actualizado a las 09:35
Ariztía y Agrosuper sufren ataques informáticos: suplantaron a ejecutivos para simular ventas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las empresas Ariztía y Agrosuper admitieron que fueron víctimas de fraudes informáticos, los cuales habrían sido cometidos por hackers internacionales.

De acuerdo a Diario Financiero, enviaron correos maliciosos a ejecutivos, mediante los cuales accedieron a información de las empresas, entre ella, a las carteras de clientes y formato de correos electrónicos que enviaban al extranjero.

De ese modo, emitieron mails a empresas confirmando el envío de productos e informando del cambio en la cuente corriente para recibir el pago. Nada de lo anterior era real.

En ese contexto, los desconocidos lograron apropiarse de transferencias provenientes de China y Estados Unidos, mientras que otros sospecharon y alertaron a las entidades afectadas.

Mediante su sitio web, Agrosuper dio cuenta de la situación, llamando a denunciar a quienes se encuentren con algo fraudulento.

Agrosuper
Agrosuper

También en su página web, Ariztía acusó la suplantación de sus ejecutivos, advirtiendo que las operaciones sólo se hacen mediante los canales oficiales.

Ariztía
Ariztía

El medio concluy√≥ que ambas compa√Ī√≠as est√°n analizando las acciones que tomar√°n tras estos ataques.

Tendencias Ahora