Economía
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:35 · Actualizado a las 20:59
Dominique Rosenberg anuncia expansi√≥n de su marca de belleza a Per√ļ
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 2015, Dominique Rosenberg vendió el 70% de DBS Beauty Store a Salcobrand y sólo retuvo el 30% de su emprendimiento, creado en 2006.

Pese a haber cedido el control accionario de la marca, Rosenberg sigue estando a la cabeza de la toma de decisiones como gerenta comercial, motivo por el cual anunci√≥ que DBS llegar√° a Per√ļ durante el primer trimestre de 2019.

El arribo, a su juicio, ‚Äúes un plan muy agresivo de apertura de tiendas, mucho m√°s grande que el que tenemos en Chile, por tama√Īo de mercado y en un plazo de tres a cinco a√Īos”, dijo la empresaria en exclusiva a Diario Financiero.

No obstante, Salcobrand no está en el vecino país, por lo que aquello significaría el desembarco de la cadena en suelo peruano, apostando por irrumpir solos o asociados con alguna empresa local, aunque aquello sigue sin estar claro.

Operación en Chile

En nuestro país, DBS Chile cerró 2018 con 75 tiendas, creció un 9% en comparación a 2017 y ya proyecta un alza de 10% para 2019.

“Apuntamos a ser uno de los tres distribuidores m√°s importantes de belleza locales, estamos apostando mucho por esta √°rea. Esperamos que en 2020 represente el 50% de la facturaci√≥n del holding“, indic√≥ al medio la tambi√©n extenista profesional.

2019, adem√°s del salto a Per√ļ, ver√° los esfuerzos por digitalizar la marca.

“En marzo lanzaremos una primera versi√≥n de una aplicaci√≥n de compra para m√≥viles y relanzaremos la plataforma de e-commerce en mayo junto con la versi√≥n completa de esta aplicaci√≥n”, adelant√≥.

A lo anterior se suma el lanzamiento de una serie de aplicaciones que ayudarán a los clientes a probarse cosméticos en un espejo virtual, ya sea en su celular o en una de las tiendas.

“Tendremos aplicaciones para probar esmaltes de u√Īas y dise√Īos, otros para probarse pesta√Īas postizas, para tonos de base, sombras, entre otros”, ejemplific√≥.

Rosenberg siempre estuvo inmersa en el mundo de los negocios y le apasion√≥ la cosm√©tica desde peque√Īa, lo que se transform√≥ en DBS.

Tendencias Ahora