En 2015, Dominique Rosenberg vendió el 70% de DBS Beauty Store a Salcobrand y sólo retuvo el 30% de su emprendimiento, creado en 2006.

Pese a haber cedido el control accionario de la marca, Rosenberg sigue estando a la cabeza de la toma de decisiones como gerenta comercial, motivo por el cual anunció que DBS llegará a Perú durante el primer trimestre de 2019.

El arribo, a su juicio, “es un plan muy agresivo de apertura de tiendas, mucho más grande que el que tenemos en Chile, por tamaño de mercado y en un plazo de tres a cinco años”, dijo la empresaria en exclusiva a Diario Financiero.

No obstante, Salcobrand no está en el vecino país, por lo que aquello significaría el desembarco de la cadena en suelo peruano, apostando por irrumpir solos o asociados con alguna empresa local, aunque aquello sigue sin estar claro.

Operación en Chile

En nuestro país, DBS Chile cerró 2018 con 75 tiendas, creció un 9% en comparación a 2017 y ya proyecta un alza de 10% para 2019.

“Apuntamos a ser uno de los tres distribuidores más importantes de belleza locales, estamos apostando mucho por esta área. Esperamos que en 2020 represente el 50% de la facturación del holding“, indicó al medio la también extenista profesional.

2019, además del salto a Perú, verá los esfuerzos por digitalizar la marca.

“En marzo lanzaremos una primera versión de una aplicación de compra para móviles y relanzaremos la plataforma de e-commerce en mayo junto con la versión completa de esta aplicación”, adelantó.

A lo anterior se suma el lanzamiento de una serie de aplicaciones que ayudarán a los clientes a probarse cosméticos en un espejo virtual, ya sea en su celular o en una de las tiendas.

“Tendremos aplicaciones para probar esmaltes de uñas y diseños, otros para probarse pestañas postizas, para tonos de base, sombras, entre otros”, ejemplificó.

Rosenberg siempre estuvo inmersa en el mundo de los negocios y le apasionó la cosmética desde pequeña, lo que se transformó en DBS.