Economía
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:53
Trabajadores que retiraron asbestos en central Bocamina piden indemnización por $7.500 millones
Por Matías Vega
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una indemnización por 7.500 millones de pesos piden 252 trabajadores que retiraron el asbesto desde la termoeléctrica Bocamina entre 2014 y 2015. La demanda fue ingresada en el Juzgado del Trabajo de Coronel, denunciando una enfermedad profesional a causa de la intoxicación.

La acción legal apunta a la contratista Akeron, a la generadora Enel -ex Endesa-, y a la Mutual de Seguridad, acusando que no habrían supervisado el trabajo de retiro del asbesto, material nocivo para la salud.

Seg√ļn Omar Gonz√°lez, uno de los afectados por la exposici√≥n al asbesto, el monto no repara el da√Īo sufrido por los trabajadores.

El abogado Carlos Samur, quien representa a los 252 trabajadores expuestos directa e indirectamente al asbesto, explicó que si bien la demanda se funda en las consecuencias principalmente piscológicas y psiquiátricas, sus clientes sufren también problemas de salud, en algunos casos ya acreditados y otros que están actualmente en proceso de análisis.

La presentación debe ser ahora notificada, para luego fijarse la fecha de preparación del juicio, audiencia a la cual llegarán los denunciantes y las empresas demandadas con las pruebas para acreditar y desvirtuar los hechos denunciados.

Tendencias Ahora