Economía
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:53
Trabajadores que retiraron asbestos en central Bocamina piden indemnización por $7.500 millones
Por Matías Vega
La información es de Fabián Polanco
visitas

Una indemnización por 7.500 millones de pesos piden 252 trabajadores que retiraron el asbesto desde la termoeléctrica Bocamina entre 2014 y 2015. La demanda fue ingresada en el Juzgado del Trabajo de Coronel, denunciando una enfermedad profesional a causa de la intoxicación.

La acción legal apunta a la contratista Akeron, a la generadora Enel -ex Endesa-, y a la Mutual de Seguridad, acusando que no habrían supervisado el trabajo de retiro del asbesto, material nocivo para la salud.

Seg√ļn Omar Gonz√°lez, uno de los afectados por la exposici√≥n al asbesto, el monto no repara el da√Īo sufrido por los trabajadores.

El abogado Carlos Samur, quien representa a los 252 trabajadores expuestos directa e indirectamente al asbesto, explicó que si bien la demanda se funda en las consecuencias principalmente piscológicas y psiquiátricas, sus clientes sufren también problemas de salud, en algunos casos ya acreditados y otros que están actualmente en proceso de análisis.

La presentación debe ser ahora notificada, para luego fijarse la fecha de preparación del juicio, audiencia a la cual llegarán los denunciantes y las empresas demandadas con las pruebas para acreditar y desvirtuar los hechos denunciados.

Tendencias Ahora