Después de casi 7 meses, Banco de Chile logró recuperar el dinero que perdió a partir de un “ciber asalto” que sufrió por parte de hackers en Hong Kong, quienes sustrajeron cerca de 10 millones de dólares; casi 7 mil millones de pesos.

Fue la aseguradora canadiense Southbridge la que cubrió el siniestro y la que de ahora en adelante se hará cargo de las acciones judiciales que el banco había presentado contra los responsables del robo: el autor material y las empresas que recibieron los dineros (Boruida Trading, Tech Giant y Minerva Holding recibieron 5 millones de dólares prox.), consigna diario El Mercurio.

De esta forma, Banco de Chile comienza a dejar atrás un gris episodio durante este 2018 que se inició el 24 de mayo.

Fue en dicha fecha que la entidad bancaria reportó el cuantioso robo y meses después las autoridades de Hong Kong detuvieron al presunto responsable.

Una unidad investigativa del llamado Distrito Central arrestó al sujeto por tratar “con propiedad que se sabe o se cree que representa el producto de un delito procesable”, es decir, por el delito de lavado de dinero.

Lo anterior, ya que el monto robado fue transferido a empresas desconocidas que podrían ser “fantasmas”; algo que todavía está siendo investigado por la Justicia en Hong Kong.