Mundo Pacífico es una empresa de telecomunicaciones, formada hace 25 años, que surgió con un objetivo claro: llegar e imponerse en lugares donde las otras compañías no han querido llegar.

Por ello partieron en las comunidades de la provincia de Arauco, un zona rezagada hasta entonces en materia de conectividad. Hoy cuentan con una red de servicio que brinda televisión digital, internet y telefonía digital a más de 65 localidades de las regiones Metropolitana, VI, VII, VIII, IX y XIV.

De acuerdo a indicadores de la Subtel, es la empresa que presenta mayor crecimiento porcentual y expansión de la industria en el último año en servicio de fibra óptica.

Este mes, Mundo Pacífico anuncia un nuevo hito, su arribo a la comuna capitalina de Pudahuel con servicio de fibra óptica para empresas y hogares.

“Vemos que en cada punto del país donde llegamos estamos democratizando el acceso a Internet. Es lo que pasó por ejemplo en Codegua, que desde nuestra llegada, en siete meses los hogares conectados a banda ancha aumentaron en un 2.149%”, informó a BioBioChile el gerente general, Enrique Coulembier Picchi.

Llegada a Pudahuel

En la región Metropolitana Mundo Pacífico ya extiende su red de fibra óptica en Buin, Paine, Lampa, Calera de Tango, Nos y Talagante. “Sabemos que es un paso importante nuestra entrada a Pudahuel y a otras comunas de la región, lugares en los que a través de nuestra política de responsabilidad social también nos vincularemos a las instituciones que aportan al desarrollo de sus comunidades con servicios gratuitos, además de ofertar a nuestros clientes la mejor relación precio-calidad del mercado”, explicó Coulembier Picchi.

Desde la empresa, anuncian que la factibilidad técnica en Pudahuel Norte será desde calle José Joaquín Pérez hasta General Bonilla por el Sur y por el poniente considera desde El Tranque y José Guzmán hasta calle Teniente Cruz. En tanto, en Pudahuel Sur los límites serán desde calle La Travesía hasta Av. Los Mares y del poniente la fibra óptica se extenderá desde las calles Oceanía y Américo Vespucio hasta Av. Las Estrellas y Mar de Drake.

Beneficios

Entre sus ofertas destaca su Internet Hogar de 200 Megas a un valor de $14.900 y su promoción de entrada “Tres Mundos HD” con 200 Megas, Telefonía con minutos libres a red fija y móviles y Televisión Digital, los tres servicios a $27.990.

Otro de los atributos de Mundo Pacífico, es contar con servidores propios entregados por Netflix, Google y Facebook. “De esta forma aseguramos a nuestros clientes la mejor experiencia de navegación en esas plataformas de alta demanda”, exponen desde la compañía.