Economía
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:12 · Actualizado a las 17:05
Mundo Pac√≠fico arriba a Pudahuel y Maip√ļ a democratizar fibra √≥ptica: "Vamos donde otros no quieren"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mundo Pac√≠fico es una empresa de telecomunicaciones, formada hace 25 a√Īos, que surgi√≥ con un objetivo claro: llegar e imponerse en lugares donde las otras compa√Ī√≠as no han querido llegar.

Por ello partieron en las comunidades de la provincia de Arauco, un zona rezagada hasta entonces en materia de conectividad. Hoy cuentan con una red de servicio que brinda televisión digital, internet y telefonía digital a más de 65 localidades de las regiones Metropolitana, VI, VII, VIII, IX y XIV.

De acuerdo a indicadores de la Subtel, es la empresa que presenta mayor crecimiento porcentual y expansi√≥n de la industria en el √ļltimo a√Īo en servicio de fibra √≥ptica.

Este mes, Mundo Pacífico anuncia un nuevo hito, su arribo a la comuna capitalina de Pudahuel con servicio de fibra óptica para empresas y hogares.

‚ÄúVemos que en cada punto del pa√≠s donde llegamos estamos democratizando el acceso a Internet. Es lo que pas√≥ por ejemplo en Codegua, que desde nuestra llegada, en siete meses los hogares conectados a banda ancha aumentaron en un 2.149%‚ÄĚ, inform√≥ a BioBioChile el gerente general, Enrique Coulembier Picchi.

Llegada a Pudahuel

En la regi√≥n Metropolitana Mundo Pac√≠fico ya extiende su red de fibra √≥ptica en Buin, Paine, Lampa, Calera de Tango, Nos y Talagante. ‚ÄúSabemos que es un paso importante nuestra entrada a Pudahuel y a otras comunas de la regi√≥n, lugares en los que a trav√©s de nuestra pol√≠tica de responsabilidad social tambi√©n nos vincularemos a las instituciones que aportan al desarrollo de sus comunidades con servicios gratuitos, adem√°s de ofertar a nuestros clientes la mejor relaci√≥n precio-calidad del mercado‚ÄĚ, explic√≥ Coulembier Picchi.

Desde la empresa, anuncian que la factibilidad técnica en Pudahuel Norte será desde calle José Joaquín Pérez hasta General Bonilla por el Sur y por el poniente considera desde El Tranque y José Guzmán hasta calle Teniente Cruz. En tanto, en Pudahuel Sur los límites serán desde calle La Travesía hasta Av. Los Mares y del poniente la fibra óptica se extenderá desde las calles Oceanía y Américo Vespucio hasta Av. Las Estrellas y Mar de Drake.

Beneficios

Entre sus ofertas destaca su Internet Hogar de 200 Megas a un valor de $14.900 y su promoci√≥n de entrada ‚ÄúTres Mundos HD‚ÄĚ con 200 Megas, Telefon√≠a con minutos libres a red fija y m√≥viles y Televisi√≥n Digital, los tres servicios a $27.990.

Otro de los atributos de Mundo Pac√≠fico, es contar con servidores propios entregados por Netflix, Google y Facebook. ‚ÄúDe esta forma aseguramos a nuestros clientes la mejor experiencia de navegaci√≥n en esas plataformas de alta demanda‚ÄĚ, exponen desde la compa√Ī√≠a.

Tendencias Ahora