Economía
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:09
Exponor anuncia "pabellón de energía" con presencia de empresas de la creciente industria energética
Por Max Duhalde
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva plataforma de negocios de la industria energética contará con la participación de la Seremía de Energía de la Región de Antofagasta, quienes darán a conocer los proyectos que se están desarrollando y desarrollarán en la zona y las oportunidades de negocios que ofrece la industria.

Con el objetivo de apoyar la diversificación productiva en la región y brindar una nueva plataforma de negocios a la creciente industria energética del país, Exponor 2019 anunció la creación de un nuevo pabellón dirigido a empresas proveedoras y generadoras del sector energético.

El Pabell√≥n de Energ√≠a nace en respuesta al gran desarrollo alcanzado por esta industria que solo en la regi√≥n de Antofagasta, zona en la que se desarrolla la exhibici√≥n internacional de la industria minera, cuenta con una cartera de inversi√≥n para los pr√≥ximos cinco a√Īos que alcanza US$ 34.191 millones, donde destaca el desarrollo de energ√≠as renovables y la gestaci√≥n de tecnolog√≠as como la geot√©rmica y la concentraci√≥n solar de potencia (CSP).

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) organizadores de Exponor, Marko Razmilic, destacó la nueva plataforma como el escenario ideal para interactuar con actores relevantes de esta industria.

‚ÄúComo Asociaci√≥n de Industriales tenemos claro el liderazgo que ha asumido la Regi√≥n de Antofagasta en el desarrollo de la industria energ√©tica y, en vista de aquello, creemos que Exponor es la instancia apropiada para que esta industria d√© a conocer sus desaf√≠os operacionales para que as√≠ proveedores y emprendedores encuentren nuevas oportunidades de negocios‚ÄĚ, resalt√≥ Razmilic.

Oportunidades de negocios

El nuevo Pabellón de Energía cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y CORFO, a través de la Seremía de Energía y del Programa Territorial Integrado Industria Energética (PTI Energía) respectivamente, quienes estarán presentes en el espacio dando a conocer los proyectos que se están desarrollando en la región.

El seremi de Energ√≠a, Aldo Erazo, defini√≥ como ‚Äúvalorable y destacable que Exponor considere entre sus tem√°ticas a la industria energ√©tica. Trabajaremos para modernizar el sector, hasta las medidas necesarias para adelantar el futuro tecnol√≥gico y ponerlo al alcance de todos los chilenos‚ÄĚ.

Cabe destacar que, en la versi√≥n 2017 de Exponor, se proyectaron negocios anuales por 800 millones de d√≥lares y participaron mil expositores, provenientes de 30 pa√≠ses. Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participaci√≥n de 98 ejecutivos de 16 compa√Ī√≠as mineras, 7 visitas a faena, 120 charlas t√©cnicas, 3 networking afteroffice, 3 seminarios, donde participaron 950 personas, y se presentaron, previo a la realizaci√≥n del evento, m√°s de 300 innovaciones y tecnolog√≠as.

La versión 2019 de Exponor, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo. Bío Bío es La Radio oficial del evento.

Tendencias Ahora