La nueva plataforma de negocios de la industria energética contará con la participación de la Seremía de Energía de la Región de Antofagasta, quienes darán a conocer los proyectos que se están desarrollando y desarrollarán en la zona y las oportunidades de negocios que ofrece la industria.

Con el objetivo de apoyar la diversificación productiva en la región y brindar una nueva plataforma de negocios a la creciente industria energética del país, Exponor 2019 anunció la creación de un nuevo pabellón dirigido a empresas proveedoras y generadoras del sector energético.

El Pabellón de Energía nace en respuesta al gran desarrollo alcanzado por esta industria que solo en la región de Antofagasta, zona en la que se desarrolla la exhibición internacional de la industria minera, cuenta con una cartera de inversión para los próximos cinco años que alcanza US$ 34.191 millones, donde destaca el desarrollo de energías renovables y la gestación de tecnologías como la geotérmica y la concentración solar de potencia (CSP).

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) organizadores de Exponor, Marko Razmilic, destacó la nueva plataforma como el escenario ideal para interactuar con actores relevantes de esta industria.

“Como Asociación de Industriales tenemos claro el liderazgo que ha asumido la Región de Antofagasta en el desarrollo de la industria energética y, en vista de aquello, creemos que Exponor es la instancia apropiada para que esta industria dé a conocer sus desafíos operacionales para que así proveedores y emprendedores encuentren nuevas oportunidades de negocios”, resaltó Razmilic.

Oportunidades de negocios

El nuevo Pabellón de Energía cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y CORFO, a través de la Seremía de Energía y del Programa Territorial Integrado Industria Energética (PTI Energía) respectivamente, quienes estarán presentes en el espacio dando a conocer los proyectos que se están desarrollando en la región.

El seremi de Energía, Aldo Erazo, definió como “valorable y destacable que Exponor considere entre sus temáticas a la industria energética. Trabajaremos para modernizar el sector, hasta las medidas necesarias para adelantar el futuro tecnológico y ponerlo al alcance de todos los chilenos”.

Cabe destacar que, en la versión 2017 de Exponor, se proyectaron negocios anuales por 800 millones de dólares y participaron mil expositores, provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 charlas técnicas, 3 networking afteroffice, 3 seminarios, donde participaron 950 personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías.

La versión 2019 de Exponor, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo. Bío Bío es La Radio oficial del evento.