Mil empresas de más de 30 países transformarán a Antofagasta en el epicentro de la industria minera mundial el próximo año con la realización de Exponor 2019.

Con la confirmación de importantes compañías como Antofagasta Minerals, Codelco, Minera Escondida – Spence – BHP, Albemarle, SQM, Teck – Quebrada Blanca y El Abra Freeport, el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, resaltó la relevancia que tendrá la realización del evento internacional para la industria nacional.

Lee también:Principales compañías mineras confirman su participación en Exponor 2019

“Es trata de la oportunidad que tiene el mundo minero para intercambiar experiencias y necesidades entre los actores que componen la industria minera. Sus exitosas versiones han permitido a esta exhibición internacional consolidarse como un verdadero espacio de intercambio entre las compañías mineras y las empresas proveedoras”, indicó.

El también ex Presidente Ejecutivo de la cuprífera estatal, Codelco, señaló que “actualmente estamos en un ciclo de recuperación de la actividad y creemos que el próximo año va a ser mejor”.

Finalmente llamó a los actores que dan vida a la industria minera nacional y también internacional a no quedar fuera de Exponor 2019.

La versión 2019 de Exponor, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo y cuyo país invitado es China, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Codelco, Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

Cabe destacar que, en la versión 2017 de Exponor, se proyectaron negocios anuales por 800 millones de dólares y participaron mil expositores, provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 Charlas técnicas, 3 NetworkingAfteroffice, 3 seminarios, donde participaron 950 personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías.