Mercado Libre fue reconocida en el connotado ranking Great Place To Work, que distingue a las mejores empresas para trabajar en Chile. La compañía figura también dentro del mismo estudio a nivel mundial, ocupando el puesto número 7.

La empresa, que cuenta con alrededor de 200 colaboradores en nuestro país y más de 7.000 a nivel global, ha logrado consolidarse como el sitio eCommerce más grande de Latinoamérica: un marketplace que reúne la mayor oferta online de productos, inmuebles, autos y servicios.

Respecto al galardón, Javiera Ríos, gerente del área People, explica que una de las claves de la compañía para recibir este premio es que “en Mercado Libre apostamos por co-crear un excelente lugar para trabajar, porque estamos convencidos que de esta manera atraemos y comprometemos al mejor talento”.

En ese sentido, añade que “eso se ve reflejado en diferentes aspectos. En primer lugar, creo que las personas que trabajan por un propósito claro y con el que se identifican, son mucho más felices y logran mejores resultados. En nuestro caso, lo que nos mueve es la democratización del comercio y los pagos en América Latina”.

“A través del comercio electrónico, buscamos crear valor económico y social, aportando al desarrollo de todos los países donde operamos. Es ese el ‘norte’ que promovemos, para que cada integrante del equipo se sienta capaz de innovar, de tomar riesgos, de proponer ideas nuevas e innovadoras que se alineen con ese propósito”, acota.

Mercado Libre
Mercado Libre

Otro motivo, en opinión de la ejecutiva, es que “el emprendimiento forma parte de nuestro ADN. Mercado Libre no sólo le da la posibilidad a los pequeños y medianos emprendedores de formar un negocio online, sino que también inculca en sus colaboradores la importancia de tomar riesgos en el día a día. Generamos lazos de confianza para que cada integrante se sienta un innovador dentro de la organización y se anime a impulsar su propia carrera”.

Y apunta que “para potenciar ese valor (el emprender tomando riesgos), es que nos esforzamos por potenciar también el trabajo colaborativo, en espacios adecuados para ello. Trabajar en equipo es irremplazable, es lo que nos hace crecer como empresa e individuos, porque contribuye al desarrollo y crea relaciones sinceras y recíprocas. Por eso, nadie en nuestra empresa tiene oficinas personales: la idea es trabajar en espacios abiertos que incentiven la comunicación horizontal”.

“Por último, y para asegurar ese entorno amigable donde podamos trabajar a gusto, creemos que el día a día tiene que ser natural. Es por eso que implementamos una serie de medidas que apuntan al bienestar de nuestros colaboradores. Hay livings y espacios de recreación, snacks saludables en los espacios comunes, masajes los días viernes, clases de gimnasia (como entrenamiento funcional y yoga), nutricionista y estacionamiento para bicicletas. Además, nuestros colaboradores tienen la opción de trabajar en modalidad Home Office una vez a la semana”, agrega.

“Ahora bien, más allá de estos beneficios concretos, creemos que lo que hace de Mercado Libre uno de los mejores lugares para trabajar es su cultura: el ADN emprendedor, el feedback constante, la flexibilidad y horizontalidad”, concluye Ríos.

Mercado Libre
Mercado Libre