La empresa chilena VIELCO, dedicada a la venta y arriendo de grupos electrógenos, ha dado un gran paso en la internacionalización de la compañía abriendo su primera sucursal en Lima

“La compañía se formó el año 2012 y venía creciendo a un ritmo muy fuerte. Para poder mantener estos niveles era necesario crecer a nivel regional. En Perú vimos una excelente oportunidad para dar el primer paso a la internacionalización, debido a la cercanía con Chile y al fuerte crecimiento que está experimentando este país vecino en diversos rubros” señala Jorge Hagedorn, Gerente General de la empresa.

Vielco
Vielco

La sucursal está ubicada en Lurín, un sector industrial de Lima que destaca por su buena conectividad con varios puntos de la ciudad. Continuando la misma estrategia que en Chile en énfasis de esta sucursal es el servicio de post venta, con la instalación de un servicio técnico especializado. Adicionalmente se instaló un área de bodega para mantener el stock local y una sala de ventas para equipos menores.

VIELCO es una empresa multimarca que vende grupos electrógenos que van desde los 2 hasta los 2000 kVa y cuyos modelos tienen motores de las principales marcas del mercado como Cummins, Perkins, Doosan, Iveco, Mitsubishi, entre otras. Si bien la venta de equipos es la principal área de la empresa, también tiene una división de arriendo, una de proyectos, otra de repuestos y una de mantención, donde se trabajan tanto equipos propios como externos. Cabe destacar que en Chile cuentan con cinco sucursales en distintas ciudades del país, teniendo en Santiago su casa matriz.

Los objetivos de de la firma nacional en el mediano plazo son altos: “Si bien ahora es Perú, nuestra idea es continuar abriéndonos paso en nuevos mercados. Ya estamos comercializando equipos en Bolivia y queremos entrar el próximo año en Paraguay.

VIELCO pertenece al grupo de empresas VIELVA, que en su plan estratégico contempla duplicar sus ventas para los próximos cuatro años.