Santander lanzó una aplicación que permite pagar en tiendas con un celular. Eso es lo que permite Santander Wallet, disponible en el Play Store de Android, que funcionará en establecimientos que posean contactless.

Esta herramienta se basa en que el software se comunica con el terminal del comercio mediante la tecnología NFC. Una vez que el cliente la descarga y configura su uso, puede comenzar a comprar con sus tarjetas de crédito MasterCard de la institución, acercando su teléfono desbloqueado al terminal POS contactless, tal como lo hace con una tarjeta sin contacto.

Con ella, el cliente podrá configurar de forma sencilla los plásticos que quiere activar o desactivar para su uso, o señalar la tarjeta favorita para pagar por defecto.

Matías Sánchez, gerente de la División Comercial, destacó que “va a ayudar a que nuestros clientes agilicen sus pagos, ya que a partir de ahora no van a estar obligados a llevar sus tarjetas de crédito físicas para pagar, incluso estando de viaje”.

Asimismo, añadió que “los avances en materia digital son muestra de que queremos poner a disposición de nuestros clientes las mejores herramientas para facilitarles su vida, entendiendo que se mueven en un entorno cada vez más digitalizado y que herramientas como ésta es lo que ellos esperan de nosotros”.

Santander Wallet refuerza las medidas de seguridad con las que cuenta la entidad, ya que para utilizarla el teléfono debe tener sistema de bloqueo (pin, patrón, huella, reconocimiento facial), un extra a la clave que se requiere para comprar en el terminal del comercio. Además, las transacciones con este mecanismo no muestran el número de la tarjeta, ya que se realiza con datos dinámicos que solo son válidos para esa transacción.