Una veintena de agricultores de INDAP, expondrán los mejores productos del campo chileno en el Hall Central del Centro Cultural Palacio de La Moneda este martes 13 de noviembre desde las 10.00 y hasta las 18.00hrs.

Diversas microempresas y emprendedores rurales de la zona central del país, se darán cita en el Mercado Campesino que se realizará este martes 13 de noviembre en el Centro Cultural Palacio de La Moneda. La muestra contará con productos como hortalizas, tomates, flores, huevos de campo, artesanías, telares, cosméticos de caracol y shot de clorofila, entre otros.

“Para nosotros es importante mostrar las capacidades de las pymes rurales, y las oportunidades para la comercialización que entrega INDAP a través de sus diversos programas de fomento y crediticios”, indicó Carlos Recondo, Director Nacional de INDAP.

La institución dependiente del Ministerio de Agricultura, posee diversas herramientas destinadas a la comercialización de los productos de las pymes rurales. “Tres de nuestros principales instrumentos son la Red de Tiendas Mundo Rural, los Mercados Campesinos y las ferias ExpoMundoRural, con la que brindamos oportunidades de venta y futuros negocios a la pequeña agricultura”, agregó Recondo.

El Boom de la Clorofila

Valeria Figueroa, hortalicera de Quillota, traerá estos shot de clorofila, pequeños tragos de un zumo derivado de la hierba de trigo recién producida. La clorofila ayuda al sistema Inmunológico, gracias a su aporte nutricional, pues en relación a la carne, tiene 3 veces más proteínas, en vitaminas del complejo B y las vitaminas C, E, H y K, betacaroteno, minerales, aceites omega, aminoácidos y potasio, calcio y sodio.

Otra novedad, será su té de clorofila, el cual ayuda a la oxigenación de la sangre, aumentando la hemoglobina para facilitar el transporte de oxígeno y así mantener más saludables órganos tan importantes como el corazón.

Gallinas libres, mieles, jugos y mermeladas

Huevos de Gallinas libres producidos por EcoGallina, una pyme rural de Melipilla encabezada por Natalia Alvial, una veterinaria y una neorural, que decidió emigrar al campo para llevar a cabo su sueño de dar vida a un emprendimiento ecológico y sustentable.

A ella, se sumarán una veintena de productores agrícolas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, que traerán mieles, almácigos de cactus, frutas deshidratadas, manjar y mermeladas caseras, frutillas, flores, entre otros.

Semana de la Pyme

Mercado Campesino, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Pyme (12 al 16 de noviembre), instancia creada para reconocer el rol que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) cumplen en la economía como generadoras de empleo e impulsoras del crecimiento.