Economía
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:10
Filing for bankruptcy: instituto de inglés Sam Marsalli pide su quiebra por millonarias deudas
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a las deudas que mantiene desde 2017, con pasivos cercanos a los 200 millones de pesos, el instituto de inglés Sam Marsalli acudió a la justicia para pedir su liquidación voluntaria.

¬ŅLa raz√≥n? la modernidad y los avances que trajo aparejados consigo la tecnolog√≠a hicieron mella en el fuerte de la empresa: las clases presenciales.

Al no contar con la misma matr√≠cula de anta√Īo, en base al creciente n√ļmero de estudiantes que prefiere una opci√≥n en l√≠nea, los ingresos no lograron superar a las salidas.

A lo anterior se suma el hecho que su competencia creció también en otro aspecto: la mayor oferta de profesionales dispuestos a hacer clases particulares, consignó La Tercera.

Pero lo peor ocurrió este 2018. La facturación continuó bajando, su matricula siguió mermando y aunque con un plan de reestructuración intentaron reducir costos, no concretaron tal objetivo.

Entre enero y octubre, ambas se redujeron en un 58% en comparaci√≥n al mismo periodo de 2017, por lo que la situaci√≥n termin√≥ en tribunales y con el proceso a cargo del Estudio Casta√Īeda Abogados.

Seg√ļn detallaron en su p√°gina web, sus programas -que variaban en duraci√≥n- estaban enfocados “en un vocabulario pr√°ctico y efectivo para comunicarse en la vida cotidiana, el trabajo y compromisos internacionales con seguridad y a corto plazo”.

Pero ello no sirvió para evitar terminar condenados a desaparecer tras cuatro décadas en el mercado y con menos de cien alumnos, muy lejos de los 800 que llegaron a tener en sus mejores tiempos.

Tendencias Ahora