Economía
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 10:37
Coca Cola, Danone, L’Oréal y otros acuerdan eliminar gradualmente el plástico de sus productos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
visitas

M√°s de 250 organizaciones empresariales se reunieron este lunes en el 5¬ļ Encuentro “Nuestro Oc√©ano” (Our Ocean) que se realiza en Bali, Indonesia, donde firmaron un acuerdo que promete eliminar de forma gradual el pl√°stico que utilizan dichas empresas en sus productos.

Se trata del “Acuerdo Global de la Nueva Econom√≠a”, el cual va en l√≠nea con los motivos de este encuentro que tiene como objetivo discutir y concretar pol√≠ticas que protejan los oc√©anos y su sustentabilidad en el tiempo.

Por lo mismo, este acuerdo, liderado por la Fundaci√≥n Ellen MacArthur y ONU Medio Ambiente, busca disminuir considerablemente los desechos de pl√°sticos que abundan en las aguas del mundo y que contaminan, causando muchas veces da√Īos en la flora y fauna.

En espec√≠fico, algunas de las compa√Ī√≠as que firmaron la iniciativa fueron Danone, Grupo H&M, L’Or√©al, Mars, PepsiCo, The Coca Cola Company, Unilever, Amcor y Novamont.

De esta forma, dichas empresas reducirán gradualmente el uso de plásticos de aquí a 2025, para que en dicha fecha hayan cambiado estos por otros elementos que sean reciclables.

Participación chilena

En el mismo evento, el excanciller y presidente del PPD, Heraldo Mu√Īoz asumi√≥ como nuevo embajador del Oc√©ano tras ser nominado como tal en agosto pasado por las organizaciones que gestionan el encuentro.

Además, el actual canciller Roberto Ampuero también estuvo ahí y se reunió con el director ejecutivo del programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Erik Solheim, entre otras actividades.

Tendencias Ahora