Álvaro Saieh informó que no continuará liderando el holding supermercadista SMU (Unimarc, Mayorista 10 y Ok Market), pero que continuará siendo parte de la estructura corporativa a cargo de la vicepresidencia.

El economista y empresario chileno aludió a temas personales su decisión de dejar el cargo que ocupó desde 2013, en el cual será reemplazado por la contadora auditora de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad de Chicago, Pilar Dañobeitía.

Tras su salida, el ahora excontrolador de SMU, dijo al Diario Financiero: “no estaba cumpliendo bien mi rol”, apuntando a la exposición mediática y en encuentros públicos que significaba estar en el cargo, la cual no le acomodaba.

Asimismo, la cuarta persona más rica de Chile, según Forbes, explicó al medio que su decisión también pasa porque no cree en la eternización de los cargos. “Nunca he sido partidario de eso. Mis hijos están muy involucrados en las decisiones del grupo y yo soy muy respetuoso de ellos, porque en el largo plazo ellos van a tomar todas las decisiones”, comentó.

Saieh asumió la presidencia de SMU en 2013 en un momento complicado de la compañia, que mejoró sus números significativamente hasta ahora. En esa línea, el economista sostuvo al mismo medio que “esta es una compañía que hoy paga todas sus deudas y termina de hacerlo en 2021. Si nos dejaran prepagar la deuda, la prepagaríamos toda”.

En esa línea el empresario agregó que durante su presidencia se lograron levantar los flujos del holding y además, formar un equipo ejecutivo fuerte y con grandes profesionales.