Economía
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 11:47
Concepción será sede de primera feria para posicionar a la madera como material del futuro
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En menos de dos meses, la región del Biobío se convertirá en el centro de atención para los interesados en la construcción en madera, sustentabilidad y arquitectura, a través de la primera versión de Feria COMAD, evento organizado por Ferias de Corma.

En este sentido, el presidente de Comit√© Directivo de Feria COMAD, Francisco Lozano, indic√≥ que se busca “posicionar a la regi√≥n como la capital de la construcci√≥n sustentable en Chile y en Latinoam√©rica”.

“COMAD es una feria comercial y t√©cnica de construcci√≥n sustentable cuyo prop√≥sito es apoyar el desarrollo de la industrializaci√≥n de la construcci√≥n en madera. Pretendemos reunir en un solo lugar a constructoras, inmobiliarias, profesionales de ingenier√≠a y construcci√≥n con el objetivo de potenciar alianzas y generar nuevos negocios”, detall√≥.

La actividad está programada para el 15, 16 y 17 de noviembre en el espacio ferial de Corma ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 160 en Coronel. Durante tres días habrá exposiciones de empresas relacionadas con el rubro como Arauco, CMPC, Abastible, Codelpa, Masisa, Sto, Ingepanel, Osmose, Termofacil, entre otras.

También habrá seminarios, workshops, ruedas de negocios y, por primera vez, se realizará una Gira Tecnológica que buscará mostrar a los asistentes que la construcción en madera es una realidad en Chile.

“La funci√≥n de esta gira es demostrar a las empresas constructoras, inmobiliarias, arquitectos que la tecnolog√≠a para la construcci√≥n en madera ya est√° presente en el pa√≠s”, explic√≥ el gerente de Ferias de Corma, Stefano Guerra.

Gira tecnológica

La Gira Tecnología se realizará el 14 y 15 de noviembre, está orientada a arquitectos, constructores, ingenieros, inmobiliarias y todos aquellos interesados en la construcción sustentable.

El primer d√≠a los asistentes podr√°n participar de una visita al edificio corporativo de CMPC en Los √Āngeles y a la planta de prefabricaci√≥n en madera Cortelima, adem√°s de acceso exclusivo a Feria COMAD.

En tanto, al día siguiente asistirán a un seminario con Andrew Waugh, pionero en el uso de la madera contralaminada.

Al respecto, Guerra sostuvo que “es una se√Īal muy importante, es uno de los tres exponentes m√°ximos a nivel mundial de la construcci√≥n en madera”.

¬ŅC√≥mo participar?

La feria ser√° una instancia abierta a todo p√ļblico de forma gratuita, pero hay que realizar una inscripci√≥n v√≠a internet a trav√©s del sitio del evento y llenar un formulario de ticketplus.

En tanto, para asistir a los seminarios, workshop o participar de la convocatoria de exposiciones, startups y la Gira Tecnológica, también se debe ingresar a la web de COMAD e ir al apartado de convocatorias y realizar una inscripción online.

En el caso de la Gira Tecnológica, la inscripción es hasta el miércoles 17 de octubre y tiene un valor de $380.000, lo cual incluye traslado y hospedaje.

Tendencias Ahora