En menos de dos meses, la región del Biobío se convertirá en el centro de atención para los interesados en la construcción en madera, sustentabilidad y arquitectura, a través de la primera versión de Feria COMAD, evento organizado por Ferias de Corma.

En este sentido, el presidente de Comité Directivo de Feria COMAD, Francisco Lozano, indicó que se busca “posicionar a la región como la capital de la construcción sustentable en Chile y en Latinoamérica”.

“COMAD es una feria comercial y técnica de construcción sustentable cuyo propósito es apoyar el desarrollo de la industrialización de la construcción en madera. Pretendemos reunir en un solo lugar a constructoras, inmobiliarias, profesionales de ingeniería y construcción con el objetivo de potenciar alianzas y generar nuevos negocios”, detalló.

La actividad está programada para el 15, 16 y 17 de noviembre en el espacio ferial de Corma ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 160 en Coronel. Durante tres días habrá exposiciones de empresas relacionadas con el rubro como Arauco, CMPC, Abastible, Codelpa, Masisa, Sto, Ingepanel, Osmose, Termofacil, entre otras.

También habrá seminarios, workshops, ruedas de negocios y, por primera vez, se realizará una Gira Tecnológica que buscará mostrar a los asistentes que la construcción en madera es una realidad en Chile.

“La función de esta gira es demostrar a las empresas constructoras, inmobiliarias, arquitectos que la tecnología para la construcción en madera ya está presente en el país”, explicó el gerente de Ferias de Corma, Stefano Guerra.

Gira tecnológica

La Gira Tecnología se realizará el 14 y 15 de noviembre, está orientada a arquitectos, constructores, ingenieros, inmobiliarias y todos aquellos interesados en la construcción sustentable.

El primer día los asistentes podrán participar de una visita al edificio corporativo de CMPC en Los Ángeles y a la planta de prefabricación en madera Cortelima, además de acceso exclusivo a Feria COMAD.

En tanto, al día siguiente asistirán a un seminario con Andrew Waugh, pionero en el uso de la madera contralaminada.

Al respecto, Guerra sostuvo que “es una señal muy importante, es uno de los tres exponentes máximos a nivel mundial de la construcción en madera”.

¿Cómo participar?

La feria será una instancia abierta a todo público de forma gratuita, pero hay que realizar una inscripción vía internet a través del sitio del evento y llenar un formulario de ticketplus.

En tanto, para asistir a los seminarios, workshop o participar de la convocatoria de exposiciones, startups y la Gira Tecnológica, también se debe ingresar a la web de COMAD e ir al apartado de convocatorias y realizar una inscripción online.

En el caso de la Gira Tecnológica, la inscripción es hasta el miércoles 17 de octubre y tiene un valor de $380.000, lo cual incluye traslado y hospedaje.