En las primeras 12 horas del CyberMonday que comenzó a las 00:00 de este lunes, se han realizado 270 mil compras que en total suman 40 millones de dólares, cifra un 10% más alta que lo que registraba, en igual tiempo, el evento realizado en 2017.

Respecto a la cantidad de compras, la cifra de 270 mil equivale a un 25% más de transacciones realizadas que el año pasado, según los registros que maneja la Cámara Chilena de Comercio de Santiago (CCS).

Pese a la gran cantidad de visitas, se informó que la mayor parte de los sitios ha operado sin contingencias durante las horas de mayor demanda, al igual que los medios de pago, que en general no presentaron problemas.

Las visitas desde dispositivos móviles superaron el 70% del total en las primeras horas, marcando un nuevo récord para los eventos Cyber. Pese a ello, la mayor parte de las compras ocurrió a través de dispositivos fijos.

En materia de precios, el monitoreo de PricingCompass arrojó, preliminarmente, descuentos promedio de un 34%, el mayor observado para cualquier evento de estas características desde que se tiene registro.

Al respecto, la CCS valoró el esfuerzo de las marcas participantes por poner a disposición de los consumidores una oferta de precios atractivos, lo que a su vez es consistente con la baja tasa de reclamos que tradicionalmente se observa en el evento, inferior a un incidente cada mil compras.

El evento, se inició con cerca de 280 sitios adheridos que operan bajo las normas de autorregulación diseñadas para la jornada, y se extenderá con la mayoría de ellos hasta el miércoles 10 de octubre.