A solo días que se de el puntapié inicial al esperado CyberMonday, evento que organiza la cámara de comercio de Santiago y en el que se espera superar las cifras recaudadas de años anteriores, los expertos en e-comerce hicieron un llamado al público para cotizar muy bien los productos que se ofrezcan.

Darío Mora, subdirector de la escuela de administración y negocios de DUOC UC, aseguró que una de las mejores formas que los usuarios tienen de resguardarse es precisamente cotizando.

Sin embargo, a juicio del académico, es necesario que este tipo de eventos no solo esté regulado por los parámetros de la propia empresa privada.

Proyecto de ley que podría ver la luz en la cámara de diputados durante la próxima semana. Así lo confirmó el presidente de la comisión de economía y fomento, Alexis Sepulveda, quien aseguró que la normativa que están impulsando busca regular los abusos que hasta hoy se cometen en este tipo de eventos comerciales.

Si bien a través de un comunicado el Sernac aseguró que el comercio por internet se rige bajo la misma normativa que el comercio establecido, los desafíos en este tipo de eventos son diferentes.

Por esta razón, el diputado Gabriel Silber miembro de la comisión de economía, explicó el proyecto busca entregar mayores atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor con el fin que este tenga la opción de prevenir y no se limite a solo actuar cuando los abusos por parte de las empresas ya han ocurrido.

Se espera que durante las cuatro jornadas de CiberMonday se recauden más de US$230 millones, una muestra clara de la relevancia que este tipo de comercio tiene en nuestro país.