Ya es oficial. El histórico gerente general de Hites, Ricardo Brender, dejó la empresa tras 17 años en el cargo.

Así lo informó la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), donde de paso le agradecen “por su valiosa contribución prestada a la empresa”.

De acuerdo a Diario Financiero, no detallaron los motivos de su salida -que se concretó a sus 64 años-, pero destacaron su “liderazgo y conducción para situar a Hites como una de las compañías líderes en el mercado de retail a nivel nacional”.

En su lugar asumirá el titular de las finanzas de la firma, Gonzalo Irarrázaval del Campo: 47 años, ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y siete años a cargo de la gerencia del área.

“El principal objetivo que el directorio le ha encargado a Irarrázaval es consolidar el plan de expansión y modernización de la compañía, incluyendo tiendas físicas y el desarrollo de la omnicanalidad, con énfasis en la experiencia de compra de los clientes”, expresó la empresa mediante un comunicado.

De este modo, dicho cambio se suma a la nutrida agenda de transformaciones en la industria, que ha incluido este 2018 la salida de Jaime Soler (Cencosud) y Sandro Solari (Falabella).