Economía
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 18:40
Hyundai alerta grave defecto que podría inhabilitar los frenos ABS en 1.500 autos vendidos en Chile
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Hyundai, modelo Sonata NF y Azera TG, comercializados en Chile entre agosto de 2004 y junio de 2013.

Lo anterior, debido a un debido a un defecto en el relé de alimentación del módulo ABS de 1.501 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye en Chile, Automotores Gildemeister SpA, en algunas unidades podr√≠a producirse un cortocircuito al interior del rel√© de alimentaci√≥n del m√≥dulo ABS, inhabilitando este sistema de seguridad complementario, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Azera 2004
Azera 2004
Sonata 2004
Sonata 2004
Azera 2013
Azera 2013
Sonata 2013
Sonata 2013

Aunque afortunadamente, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, para evitar problemas mayores, la marca llamó a revisión a las unidades afectadas en cualquier Servicio Técnico autorizado Hyundai.

En concreto, la medida consiste en asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad ABS/ESP, mediante la instalación del conjunto relé y fusibles del Sistema ABS/ESPU, cuyo procedimiento no tiene costo para el cliente.

Revisa el listado de veh√≠culos implicados AQU√ć.

Tendencias Ahora