Economía
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:38 · Actualizado a las 11:21
Atraídos por los bajos precios: aumentan viajes de chilenos a Argentina ante devaluación del peso
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la crisis económica que está viviendo Argentina, la cual ha devaluado el peso del país vecino, los chilenos han comenzado a evaluar más la posibilidad de viajar a dicha nación para aprovechar los precios más bajos.

De hecho, seg√ļn las aerol√≠neas Latam y Sky los pasajes al pa√≠s trasandino han aumentado entre un 30% y 40% durante este segundo semestre.

“El segundo semestre los viajes a Argentina desde Chile han aumentado un 30% interanual, y se espera que sigan creciendo. Ahora es un destino m√°s conveniente para los chilenos debido al tipo de cambio”, precisaron desde Latam a diario El Pa√≠s.

La mayoría de los viajes se realizan por aire, aunque un resto también lo hace a través del paso Los Libertadores: desde Santiago hacia Mendoza (360 km aprox.).

¬ŅFiestas Patrias en Argentina?

Los feriados de Fiestas Patrias, que comenzaron cerca del 15 de septiembre, sirvieron como una perfecta oportunidad para muchos chilenos que querían viajar a Argentina.

Uno de ellos fue Ana Josefa Silva, quien viajó junto a su marido a Buenos Aires y pudo comprobar los bajos precios en comparación a meses anteriores.

‚ÄúLos precios de la comida y las compras ‚Äďlibros, art√≠culos de piel‚Äď, resultan m√°s convenientes respecto de mi √ļltimo viaje en marzo. Igual que los espect√°culos”, asegur√≥ Silva.

La mujer también evidenció un aumento de compatriotas en Argentina, pero aseguró que los precios de los taxis se han triplicado.

Esto √ļltimo fue confirmado tambi√©n por otro chileno que ha viajado √ļltimamente al pa√≠s vecino, Rodrigo Cea: “El taxi de Ezeiza a la ciudad ha subido constantemente en los √ļltimos cinco a√Īos. Ahora cuesta 800 pesos argentinos (cerca de 20 d√≥lares)”.

En tanto, el efecto contrario se ha vivido del otro lado de la cordillera.

Son cada vez menos argentinos los que viajan a Chile, debido al encarecido costo que tiene ahora “la aventura” de venir a nuestro pa√≠s.

En comparaci√≥n con el primer semestre del a√Īo pasado, la disminuci√≥n ha llegado casi a 18,5% seg√ļn inform√≥ el Gobierno.

Tendencias Ahora