Innergy confirmó que durante octubre las regiones del Bío Bío y Ñuble contarán nuevamente con suministro de gas natural proveniente de Argentina.

La noticia fue entregada por Patricia Palacios Mackay, gerente general de la compañía comercializadora del combustible, que opera su propia red de distribución, así como el Gasoducto del Pacífico, que conecta la provincia de Neuquén, en Argentina, con Concepción.

La ejecutiva expuso que se trata de contratos más flexibles y modelados en función de las necesidades de los clientes industriales de Innergy, lo que es posible gracias a que las inversiones en infraestructura -que permiten el transporte de gas desde Argentina- ya fueron ejecutadas en décadas pasadas y hoy se encuentran plenamente operativas.

La representante indicó que en el caso particular de las regiones de Bío Bío y Ñuble, el acceso a gas natural argentino a precios atractivos y competitivos, permitirá avanzar hacia una matriz de generación energética más limpia y amigable con el medioambiente.

Asimismo, la utilización de este combustible permitirá en el mediano y largo plazo, la reducción de los índices de contaminación en ambas regiones, mediante la sustitución de otros como la leña.

Las zonas donde se contará nuevamente con suministro son Talcahuano, Penco, Lirquén, Laja, Nacimiento, Coronel, Arauco, Nueva Aldea, Pemuco y Charrúa.

Actualmente Innergy tiene conectadas a su red de gasoductos a 31 compañías de los sectores pesca, alimentos, forestal, energía, celulosa, acero, metalmecánica y distribuidoras de gas natural residencial y comercial.