El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad para los vehículos marca Toyota, modelo Prius, comercializados en Chile desde 2016 a 2108.

Lo anterior, debido a un defecto en el sistema de control de potencial del sistema híbrido, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores y afectando a 100 vehículos de este modelo.

Sernac | Referencial
Sernac | Referencial
Ç

Según explicaron desde la empresa de automóviles, el riesgo se produjo “debido a un desgaste por roce del mazo de cables del sistema híbrido del motor, una sección del mazo del cableado podría entrar en contacto con la cubierta. Si se acumula polvo en el arnés de cables o cubierta, las vibraciones durante el uso del vehículo podrían causar que el aislamiento en los cables se desgaste con el tiempo dejando expuesto el núcleo del cable a un cortocircuito eléctrico que potencialmente podría poner en riesgo al vehículo y/o sus ocupantes”.

Hasta la fecha no se han reportado incidentes, pero Toyota hizo un llamado a los clientes afectados a tomar contacto con la empresa.

“Los propietarios afectados deben tomar contacto con un servicio técnico autorizado para coordinar una cita. Se requiere revisar el sistema de arnés de cables del motor que está conectado a la unidad de control de potencia del Sistema Híbrido del vehículo. La medida tiene una duración estimada de 20 minutos. Este procedimiento es sin costo para el cliente”, indicaron.

Para esto, sólo basta con ingresar al sitio www.toyota.cl e ir al apartado “Llamado a revisión”; ingresar los datos y seguir el proceso.

La lista de los vehículos involucrados puedes encontrarla en este enlace.