La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), basadas en cifras históricas de 2012 y 2013 (fechas que tuvieron las mismas condiciones que éste), estima que cerca de 6 millones de personas viajarán por Chile durante estas Fiestas Patrias.

El fin de semana largo comienza hoy y termina el miércoles 19 de septiembre, aunque la Fedetur asegura que algunos se tomarán la semana completa.

La entidad gremial proyecta que las regiones más visitadas serán Valparaíso, Metropolitana y Bío Bío. Y de éstas, los destinos preferidos serían Viña del Mar, Valparaíso, Con Con, Quintero, Algarrobo, Santiago, Concepción y los alrededores de la octava región.

En tanto, el informe indica que un 66% de los turistas viajará en auto, mientras que un 28% lo hará en bus. Respecto del hospedaje, la mayoría de los viajeros se queda en casa de familiares y amigos, o bien una segunda residencia, mientras que cerca de un 15% arrienda una vivienda.

Este fin de semana largo implica un fuerte impulso al tursimo local, sostuvo la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian.

“Si bien hay quienes optaron por pasar esta festividad en destinos fuera del país, habrá un flujo particularmente significativo que se trasladará dentro de Chile, ya que son cinco días que muchos aprovechan para salir de sus destinos de origen”, puntualizó Kouyoumdjian.