Economía
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:31
Ford alerta defecto de seguridad en dos de sus modelos emblema vendidos en Chile
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad para los vehículos marca Ford, modelos F-150 y Explorer, comercializados en Chile 2016.

Lo anterior, debido a un defecto en el asiento delantero de 636 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye, Ford Motor Company Chile SpA, en algunos de los veh√≠culos afectados, el tornillo del pivote de la corredera del asiento el√©ctrico delantero puede aflojarse y/o caerse.

El coj√≠n del asiento delantero puede experimentar un mayor movimiento en un choque y podr√≠a no sujetar apropiadamente a los ocupantes, incrementando el riesgo de lesiones”, admiti√≥ la compa√Ī√≠a.

Ford Explorer
Ford Explorer
Ford F-150
Ford F-150

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

De todas formas, a modo de prevención, la empresa pidió a los clientes afectados que soliciten una hora con el concesionario más cercano para la inspección del par de apriete del perno, y de ser necesario, reemplazo de éste, cuyo procedimiento tiene una duración estimada de 2 horas y no tiene costo para el cliente.

Puedes revisar el listado de veh√≠culos afectados AQU√ć.

Tendencias Ahora