El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad para los vehículos marca Ford, modelos F-150 y Explorer, comercializados en Chile 2016.

Lo anterior, debido a un defecto en el asiento delantero de 636 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Ford Motor Company Chile SpA, en algunos de los vehículos afectados, el tornillo del pivote de la corredera del asiento eléctrico delantero puede aflojarse y/o caerse.

El cojín del asiento delantero puede experimentar un mayor movimiento en un choque y podría no sujetar apropiadamente a los ocupantes, incrementando el riesgo de lesiones”, admitió la compañía.

Ford Explorer
Ford Explorer
Ford F-150
Ford F-150

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

De todas formas, a modo de prevención, la empresa pidió a los clientes afectados que soliciten una hora con el concesionario más cercano para la inspección del par de apriete del perno, y de ser necesario, reemplazo de éste, cuyo procedimiento tiene una duración estimada de 2 horas y no tiene costo para el cliente.

Puedes revisar el listado de vehículos afectados AQUÍ.