Land Rover y Jaguar, marcas vendidas en Chile mediante Comercializadora Ditec Automóviles S.A., han reportado 10 alertas de seguridad al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sólo entre el 3 y 10 de septiembre.

En dichos llamados se incluyen 625 unidades de ambos fabricantes, 313 Land Rover y 312 Jaguar, debido a la desprogramación de la pantalla virtual, un desperfecto en el pretensor del cinturón de seguridad delantero, una falla en la polea loca de correa auxiliar, en el cuadro de instrumentos (IC), en el tubo de combustible bajo el piso, un defecto en el airbag del acompañante, en el sensor de posición del cigüeñal, en el varillaje de la trampilla de admisión del sistema de aire acondicionado, entre otras razones, que podrían implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

La serie de llamados involucra a modelos Jaguar como el XF-X260 (2018), XJ-X351 (2017), F-PACE-X761 (2018), XE–X760 (2017), F-Type–X152 (2017), Jaguar XE (2018), Jaguar XF (2018), Jaguar F-PACE (2018), Jaguar E-PACE (2018), XF-X250 (2013-2015).

En tanto, en Land Rover fueron incluidos los Range Rover Sport-L494 y L405 (2016-2017); Range Rover–L405, Range Rover Sport–L494, Discovery Sport–L550 (2015-2017); Range Rover Evoque–L538, Range Rover Sport–L494 (2015-2017); Discovery 3–L319, Range Rover Sport–L320, Range Rover–L405 (2015-2017); y Velar-L560 (2017-2017).

Si bien en ningún caso se han reportado accidentes ni lesiones derivados de los defectos mencionados, en dos de los llamados se indican casos registrados en Chile, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Por lo anterior, la empresa llamó a sus clientes a contactarse con su concesionario más cercano para agendar una hora al servicio técnico que permita subsanar el defecto respectivo sin costo para el consumidor.

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