Posicionar tu servicio o producto dentro de un motor de búsqueda en internet tan importante y popular como Google, es sin dudas un gran desafío.

Con toda la información, páginas webs y los diferentes sitios que alberga el mundo del internet, ser visible en un motor de búsqueda puede resultar muy complejo. De hecho, si la intención es buscar la venta de “pasteles para matrimonios”, se tendrá cientos de alternativas, pero el usuario o posible cliente, se conformará, generalmente, con las opciones que entrega la primera página de Google, o incluso las primeras 5 alternativas de sitios webs le puede resultar confiable y suficiente para cotizar.

Este mecanismo de elección de los consumidores, el contexto de la transformación digital, el ecommerce y la necesidad de las empresas en ofertar sus productos mediante la web, llevó a cientos de firmas a posicionarse en Google, como una de las primeras opciones para los navegantes.

Es aquí donde entra el SEO, que sus siglas en inglés significa “Search Engine Optimization”, y no es otra cosa que buscar el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Además, y otro de los objetivos principales de la empresas mediante el SEO, es conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta por parte de un posible consumidor

Una de las empresas en Chile que ofrece este servicio es SEO Solutions, organización que está presente en el Cogreso América Digital y se ha propuesto la misión de informar a los participantes sobre las últimas tendencia de esta disciplina digital.

Entérate de todos los detalles del SEO, su método de trabajo y derivaciones, bajo una mirada de beneficios y eficacia empresarial.