Economía
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:00
Premio Sustenta: abren postulaciones para empresas comprometidas con la sustentabilidad
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 14 de septiembre de 2018 estarán abiertas las postulaciones para participar de la segunda versión del Premio Sustenta, reconocimiento que promueve la Universidad Tecnológica Metropolitana, asociado a las universidades Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Talca y Universidad del Bío-Bío.

Patrocinan la iniciativa el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Ministerio del Medio Ambiente, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la Mutual de Seguridad CChC.

Como Media Partner est√° el Diario Sustentable y el auspicio ser√° de la consultora y auditora EY, entidad encargada de capacitar a las y los estudiantes de √ļltimo a√Īo de las carreras del √°rea de administraci√≥n y econom√≠a de las distintas universidades participantes, quienes ser√°n los encargados de auditar a las empresas que compitan por el Premio Sustenta tras el cierre de postulaciones.

En esta nueva versión la iniciativa reconoce a las empresas desde la región de Valparaíso hasta la región del Bío Bío, comprometidas con la sustentabilidad, sobresalientes por su impacto positivo en la sociedad en sus tres ámbitos sustentables: desarrollo económico, desarrollo social y la conservación del medio ambiente.

Para postular al Premio Sustenta las empresas deben hacerlo a trav√©s del sitio oficial sustenta.utem.cl y, adem√°s de revisar las bases del concurso, contar con los siguientes requisitos: cuatro a√Īos de funcionamiento; colaboradores contratados; y al menos un lugar f√≠sico dedicado a sus operaciones.

Al igual que en su primera versi√≥n, el concurso dividir√° sus reconocimientos en tres categor√≠as: peque√Īas, medianas y grandes empresas, destacando las distintas etapas de crecimiento de su sustentabilidad a partir de la clasificaci√≥n de Semilla, Brote y √Ārbol.

Para el Director del Programa de Sustentabilidad UTEM, Oscar Mercado Mu√Īoz, ‚Äúlo m√°s importante de esta segunda versi√≥n es que es mucho m√°s amplia que el 2017. Este a√Īo sumamos a tres universidades asociadas, que nos permitir√° ampliar el Premio desde la quinta a la octava regi√≥n y nos apoyan tres ministerios‚ÄĚ.

Las tres empresas ganadoras el 2017 fueron MiaLuna en el nivel Semilla, que cuenta con productos femeninos que cuidan el impacto en el medio ambiente; Venetto Ingenier√≠a en el nivel Brote, destacando su sistema de gesti√≥n integral en la entrega de servicios de ingenier√≠a ambiental y protecci√≥n radiol√≥gica; y General Motors en el mayor nivel, √Ārbol, reconociendo la destacada labor en sus pr√°cticas sociales internas y externas.

Tendencias Ahora