El Servicio Nacional del Consumidor publicó una alerta de seguridad para las camionetas marca Nissan, modelo NP-300, comercializadas en Chile entre septiembre de 2015 y mayo de 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en el perno de extensión de la columna de dirección de 10.517 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

De acuerdo a la marca que distribuye el modelo de origen mexicano en Chile, Nissan Chile SpA, “el torque de apriete del perno de la extensión de la columna de dirección con la cremallera de dirección, podría estar fuera de especificación”.

np300-2016

Aquello puede provocar ruido anormal, vibración y en caso extremo, pérdida de control de la dirección, explicaron.

Afortunadamente, conforme a lo reportado por la empresa, no existe ningún registro en Chile de algún vehículo con este incidente.

Pese a ello, la marca pidió a los propietarios de estos vehículos que se dirijan al servicio técnico más cercano a su domicilio o donde estimen conveniente para la respectiva inspección, que tiene un tiempo estimado de una hora.

De acuerdo al resultado de la inspección, si la unidad requiere cambio de componentes (perno de extensión de columna de dirección, extensión de columna de dirección y cremallera de dirección), este procedimiento tiene una duración estimada de 8 horas, cuyos procedimientos serán ejecutados sin costo para el cliente.

NP 300 afectadas