El sindicato de Nueva Masvida votará una nueva propuesta realizada por la isapre para poner fin a los más de dos meses de huelga, propuesta entregada luego de que se aplazara por dos semanas la audiencia judicial que buscaba que el tribunal zanjara la negociación colectiva.

Hasta el 23 de agosto fue suspendida la audiencia del Juzgado del Trabajo de Concepción al que los empleados pedía intervenir, invocando una norma de la Ley Laboral que faculta a un juez para pronunciarse sobre las demandas que llevaron a una huelga.

Álvaro Michea, presidente del gremio de la casa matriz de la aseguradora movilizado, indicó que es complejo esperar o seguir dos semanas más en huelga y que fue en ese escenario que la isapre hizo un ofrecimiento para terminar con la paralización de funciones.

La huelga partió en rechazo principalmente a los beneficios que la nueva administración de la isapre quitó y que venían de la antigua Masvida, pero también pidiendo mejoras salariales.

Ante la nueva propuesta, con carácter de privada al no intervenir la Inspección del Trabajo, será votada esta tarde, deslizando Michea la posibilidad de que sea aprobada por los casi 200 empleados movilizados.

De ser rechazado el ofrecimiento habría que esperar a la audiencia del 23 de agosto, aunque es posible también que esa instancia no se concrete, pues ya a dos meses de comenzar la huelga un grupo de trabajadores ha depuesto la medida y regresado a sus puestos de trabajo.

En ocasiones anteriores se ha consultado a la empresa por las negociaciones, señalando en reiteradas oportunidades que entregaran su versión una vez concluidas las movilizaciones.