Un 70% de los trabajadores de la Isapre Nueva Masvida rechazaron la última propuesta de la compañía, pidiendo ahora la intervención del Juzgado del Trabajo de Concepción, tras la huelga que ya se prolonga por dos meses.

En total, son casi 200 los funcionarios de la casa matriz de Nueva Masvida en Concepción movilizados hace 60 días, medida de presión adoptada en el marco de la negociación colectiva.

La última oferta de la aseguradora, impulsada por la Dirección del Trabajo, fue rechazada por los empleados, lo que generó el quiebre en las negociaciones, informó el presidente del sindicato, Alvaro Michea, explicando que por eso pidieron que el Juzgado del Trabajo intervenga en el conflicto.

Para invocar la reanudación de faenas se debe probar que la huelga está poniendo riesgo la salud de los usuarios de la empresa, explicando Michea que prueba de ello es la no entrega de varias prestaciones a los afiliados de la aseguradora.

Desde la isapre Nueva Masvida se indicó que sólo se referirán a la situación cuando se termine la movilización.

Asimismo, hoy martes los trabajadores buscarán que la justicia ordene el regreso a sus funciones, debiendo decidir el tribunal si la aseguradora debe aceptar las demandas laborales.