Una alerta de seguridad entregó Porsche Chile SpA al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por sus vehículos marca Audi, específicamente en los modelos A4, A5 y Q5, comercializados en nuestro país entre abril de 2011 y mayo de 2015.

Esto por un defecto en el elemento calefactor, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores en poco más de 500 vehículos.

El portal de Seguridad de Productos señala que “es posible que el elemento calefactor adicional del climatizador deje de funcionar. En casos aislados, esto puede llevar a que se produzcan daños por combustión“.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Los vehículos afectados que aparecen en el listado de VIN de la empresa con el código 80C5, deben sustituir el elemento calefactor y actualizar el software de la unidad de control del climatizador.

Por otro lado, los afectados que aparecen en el listado de VIN con el código 80C6, deben inspeccionar el vehículo y proceder a la reparación en caso que sea necesario, sin costo para el cliente.

En caso de poseer uno de los vehículos que aparecen en los listados, se deben contactar a la brevedad con el concesionario oficial. Si se tiene dudas se recomienda contactar directamente a la empresa, a través de puntos de contactos e información, para conocer el procedimiento a seguir.