Economía
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 07:47 · Actualizado a las 07:54
Grupo francés revela su intención de instalar planta para crear baterías de litio en Chile
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo francés Bolloré planteó a Corfo su intención de instalar una planta para fabricar baterías de litio en Chile, justo cuando se busca la forma de darle un valor agregado al mineral.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, este holding industrial -que emplea a más de 28.000 personas- manifestó su idea durante una reunión realizada el 10 de julio. Asistieron la fiscal de la entidad estatal, María Elina Cruz; Hervé Champion, vicepresidente de Cooperación Estratégica y Compras de Belloré; y Elena Lévy, directora de Proyectos.

Seg√ļn el medio, en la plataforma de audiencias de Corfo se indic√≥ que la cita fue para “evaluar la posibilidad de que el Grupo Bollor√© invierta en Chile e instale, a plazo, una planta de fabricaci√≥n de bater√≠as de Litio Metal Polimero (LMP¬ģ) para veh√≠culos el√©ctricos”.

En la misma instancia, los enviados franceses se√Īalaron su intenci√≥n de participar en la licitaci√≥n de Soquimich a empresas por el 25% reservado a la transformaci√≥n local.

En julio se conform√≥ una comisi√≥n investigadora en la C√°mara para indagar las condiciones en que se gener√≥ el acuerdo entre SQM y Corfo, que termin√≥ ampliando la cuota de extracci√≥n de litio de la minera no met√°lica en el Salar de Atacama, estableciendo un contrato que se extender√° hasta el a√Īo 2030.

Tendencias Ahora