Economía
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 18:08
Kía alerta riesgo de seguridad por grave defecto en el sistema de cierre de las puertas
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió la segunda alerta de seguridad de 2018 para los vehículos Kía Carnival y volvió a llamar unidades de ese modelo.

Eso sí, en esta ocasión implica a los autos comercializados en Chile entre abril de 2015 y mayo de 2018.

En enero ya habían sido llamadas 82 unidades debido a un defecto en el sistema de frenos, y en esta ocasión incluyeron 787 unidades para revisar un problema en el sistema de cierre electrónico de las puertas laterales de corredera.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye en el pa√≠s, K√≠a Chile S.A., dicho mecanismo “pudiera tener m√°s fuerza que la debida al cerrarse, por lo que podr√≠a ocurrir que -pese a detectar un obst√°culo en su recorrido- contin√ļe su curso y apriete m√°s de lo debido antes de devolverse de manera autom√°tica, generando un riesgo para los consumidores”.

2016-kia-carnival-platinum-petrol-13

Afortunadamente, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Debido a todo lo anterior, la empresa invit√≥ a los clientes afectados acudir al servicio t√©cnico K√≠a para efectuar la reprogramaci√≥n de la Unidad de Control que comanda la acci√≥n de cierre de las puertas, cuyo procedimiento se estima puede tardar cerca de 20 minutos y, seg√ļn dijeron, no tiene costo para el cliente.

Tendencias Ahora