El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió la segunda alerta de seguridad de 2018 para los vehículos Kía Carnival y volvió a llamar unidades de ese modelo.

Eso sí, en esta ocasión implica a los autos comercializados en Chile entre abril de 2015 y mayo de 2018.

En enero ya habían sido llamadas 82 unidades debido a un defecto en el sistema de frenos, y en esta ocasión incluyeron 787 unidades para revisar un problema en el sistema de cierre electrónico de las puertas laterales de corredera.

Según detalló la marca que lo distribuye en el país, Kía Chile S.A., dicho mecanismo “pudiera tener más fuerza que la debida al cerrarse, por lo que podría ocurrir que -pese a detectar un obstáculo en su recorrido- continúe su curso y apriete más de lo debido antes de devolverse de manera automática, generando un riesgo para los consumidores”.

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Afortunadamente, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Debido a todo lo anterior, la empresa invitó a los clientes afectados acudir al servicio técnico Kía para efectuar la reprogramación de la Unidad de Control que comanda la acción de cierre de las puertas, cuyo procedimiento se estima puede tardar cerca de 20 minutos y, según dijeron, no tiene costo para el cliente.